Gostas de Areny of Noguera ?

Areny of Noguera

web

2 opiniões sobre Areny of Noguera

Ver fotos de Carlos García Caballé

Areny de noguera é uma pequena vila l...

Areny de Noguera é uma pequena vila localizada na estrada N-230 (Vielha-Lleida), a cerca de 80 km de Vielha. A sua localização é muito boa, porque é um pouco antes da barragem de Escales e é o maior a partir desse ponto até Pont de Suert às pessoas. É uma cidade dividida em duas partes: A primeira, "The campament" está localizado na rodovia e é composta principalmente de um posto de gasolina ea casa de ex-trabalhadores do pântano. Alguns dos quais deram lugar a restaurantes, hotéis, padarias, apartamentos e perdura como uma casa de verão. A segunda parte é o próprio povo, que é cerca de 800metros sobre a estrada. Onde encontramos vários museus, Câmara Municipal, um albergue, bares, um castelo no topo de ua das montanhas que rodeiam a aldeia, os depósitos de pegadas de dinossauros ... E a maioria das casas, muitos verão. Areny, é uma cidade que não tem crescido tanto quanto muitas das pessoas ao seu redor, mantendo o espírito das pessoas que vivem em ambientes rurais, e podemos ver especialmente na temporada de esqui porque, a maioria de turistas que permanecem na aldeia, eles não vêm à procura de proximidade às pistas de esqui (Baqueira Beret, Cerler ...), mas apreciar a paisagem, a tranquilidade, a caça ... enfim desfrutar ambiente rural pura, sem a carga de ls grandes cidades ou grandes cidades lotado em determinadas épocas do ano. Pessoalmente, esta pequena cidade no meio de uma estrada cheia de caminhões que vão da França para Lleida e vice-versa, eu ligado, porque é onde minha mãe viveu boa parte de sua vida desde Areny é cercado por pequenas aldeias abandonadas, nos topos as montanhas, que eram desabitadas nos anos 50 e 60, em busca de melhores oportunidades. Isto dá uma atração especial para a área, como muitos podem ser visitados e até mesmo revive pessoas e Areny é um centro de serviços para eles. Eu gosto de fugir para Areny pela proximidade de Barcelona, ​​proporcionando relaxamento puro, eu posso andar, relaxar e apreciar a paisagem sem tensão. Na cidade, cada rua é um tesouro de casas que permanecem o mesmo que no início do século passado. Lá você pode visitar a igreja, vale a pena ver, os restos de um castelo no topo de uma montanha, pegadas de dinossauros e museus que nos ajudam a entender a história da região. Um dos meus sites favoritos é o castelo, uma vez que ele pode ver todas as montanhas dos Pirinéus, incluindo o Aneto e pico Turbón. Além local cenário de tirar o fôlego, o que faz com que você fala. Finalmente, uma curiosidade deste povo é a forma como eles celebram a noite de San Juan, os moradores se reúnem e cada um traz um bolo, você pode saborear como contemplado à luz da lua, os muitos incêndios que aparecem em no alto das montanhas e representando cada casa ou vila que está lá.

Areny de Noguera es un pequeño pueblecito situado en la carretera N-230 (Vielha-lleida), a unos 80 km aproximadamente de Vielha.

Su situación es muy buena, porque se encuentra justo antes del pantano de Escales y es el pueblo más grande desde ese punto hasta que salimos a Pont de Suert.
Es un pueblo dividido en dos partes: La primera, "El campament", se encuentra en plena carretera y esta compuesto principalmente por una gasolinera y las casa de los antiguos trabajadores del pantano.

Algunas de las cuales, han dejado paso a restaurantes, hostales, panadería, apartamentos y alguna perdura como vivienda de veraneo.

La segunda parte,es el propio pueblo, que esta a unos 800metros de la carretera aproximadamente.

Donde encontramos diversos museos, el ayuntamiento, un hostal, bares, un castillo en lo alto de ua de las montañas que rodean el pueblo, yacimientos de pisadas de dinosaurios,... Y la mayor parte de las viviendas, muchas de veraneo.

Areny, es un pueblo que no ha crecido tanto como muchos de los pueblos de su alrededor, manteniéndose, el espíritu de la gente que vive en ambientes rurales, y eso lo podemos ver sobre todo en la época de esquí, ya que, la mayoría de los turístas que se alojan en el pueblo, no vienen buscando la cercanía con las pistas de esquí (Baqueira Beret, Cerler...), sino disfrutar del paisaje, la tranquilidad que se respira, la caza..., en definitiva disfrutar del puro ambiente rural, sin el agobio de ls grandes ciudades, ni de los grandes pueblos masificados en ciertas épocas del año.

Personalmente, este pequeño pueblo en medio de una carretera llena de camiones que van de Francia a Lleida y viceversa, me vincula, porque es donde mi madre vivió gran parte de su vida, ya que Areny esta rodeado de pequeños pueblos abandonados, en las cimas de las montañas, que fueron deshabitados en los años 50 y 60, para buscar mejores oportunidades.

Esto le confiere un atractivo especial a la zona, ya que muchos se pueden visitar e incluso vuelve a vivir gente y Areny es un centro de servicios para ellos.

A mi me gusta escaparme a Areny por la cercanía con Barcelona, ya que proporciona pura relajación, puedo pasear, descansar y disfrutar del paisaje sin agobios. En el pueblo, cada calle es un tesoro lleno de casas que siguen igual que a principios del siglo pasado.

En él se puede visitar la iglesia, digna de ver, los restos de un castillo en la punta de una montaña, pisadas de dinosaurios y museos que nos ayudan a entender la historia de la zona. Uno de mis sitios preferidos es el castillo, desde él podemos ver todas las montañas de los Pirineos, entre ellas el Aneto y el pico del Turbón.

A parte de divisar un paisaje impresionante, que te hace enmudecer. Por último, una curiosidad de este pueblo es como celebran la noche de San Juan, se reúnen los habitantes del pueblo y cada uno trae un pastel, que se puede degustar mientras se contemplan a la luz de la luna, las muchas hogueras que aparecen en lo alto de las montañas y que representan cada casa o pueblo que ahí está.
Carlos García Caballé
Ver fotos de valentin Miguel Moreno Ariza