Gostas de Gato de Botero ?

Gato de Botero

8 opiniões sobre Gato de Botero

Ver fotos de margsand

Essa valorização colombiano felino es...

Essa valorização colombiano felino especial que eu tenho dele. Não só minhas raízes me relacionar com ele, mas minha longa carreira. Quando eu trabalhava, por muitos anos, como prefeito de Bogotá, foram geridos a partir do Gabinete do Plano Central localizar esta escultura no Centro Internacional. No fim, não poderíamos realizar o projeto. Nenhuma surpresa parei mais de 12 anos atrás, quando eu vim para Barcelona e Museu Naval andando atrás de mim deparei com este gigante. Na última vez que eu o conheci pessoalmente. Seu tamanho, suas linhas, seus bigodes queridos. Desde então, cada vez que um companheiro vem por estas bandas, com emoção o levou para ver o gato, que por cerca de 5 anos é na Rambla del Raval. Como luzes na distância, eu estou animado para vê-lo.

A este felino colombiano le tengo especial aprecio. No sólo mis raíces me relacionan con él, sino también mi larga vida profesional.

Cuando estuve trabajando, hace muchos años, en la Alcaldía de Bogotá, estuvimos gestionando desde la Oficina de Plan Centro ubicar esta escultura en la zona del Centro Internacional. Al final, no se pudo llevar a cabo el proyecto.

No dejé de sorprenderme hace mas de 12 años, cuando llegué a Barcelona y caminando detrás del Museo Naval me topé con este gigante. Por fin lo conocí en persona. Su tamaño, sus líneas, sus bigotes me encantaron. Desde entonces, cada vez que un compatriota viene por estas tierras, con emoción lo llevo a ver el Gato, que desde hace unos 5 años esta en la Rambla del Raval.

Como luce en la distancia, me emociona verlo.
margsand
Ver fotos de Alan Navas Cañizares

Ronronando ao longo da rambla del raval, o gato maior compotas visto

Um dos inquilinos não são bem conhecidos em Barcelona, ​​para muitas pessoas, é algo gato especial. Embora as suas curvas e obesidade estão mais perto do Garfield CMICA gato tira Jim Davis, suas semelhanças são apenas ah, desde ste Pussycat é um todos os globetrotters ou um gato de rua como os muitos existentes em muitas ruas de todas as cidades do mundo. Espcimen de que falo, não é nem mais nem menos do que a escultura do gato pelo artista colombiano Fernando Botero (19 de Abril 1932). Desde que foi adquirida pela cidade de Barcelona no ano de 1987 ao ano de 2003, gato engraçado ste gordura tem conhecido muito de Barcelona, ​​em suas idas e vindas, mostrando como o seu desejo de conhecer sua nova casa . Sua primeira missão em seu especial city tour turístico foi o Parque de la Ciutadella, onde inicialmente ele estava confortável estar perto do jardim zoológico e outros amigos animais, depois de lugar tão idílico do conselho ofereceu-lhe outras experiências e busc uma cômoda residência ao lado Olmpico Stadium em Barcelona para ser impregnada e espírito desportivo internacional que existi durante esses dias em sua nova casa. Depois de alguns anos e muito pensei que o nosso amigo decidiu que ele precisava de uma mudança de cenário e tranquilidade para refletir sobre todas as viagens e autoridades da cidade deu-lhe um pequeno terreno numa zona tranquila praça atrás Drassanes (estaleiros ), perto das vistas sobre o porto e para o mar. Neste período de reflexão nosso bom amigo notou que a boa arte como necessário para residir em um lugar boêmio, onde você se sente no lugar e que a sua residência, que permissionárias Barcelona, ​​caminhou seus últimos ruas como ele ficou gato nômade e de viver a partir do ano de 2003 na Rambla del Raval, um dos bairros mais multiculturais e mais de todas as nacionalidades Catalunha, porque não se esqueça amigos que, apesar de Barcelona são a sua cidade de adoção, o nosso amado gato mantém colombiano ser um gato, filho de um dos mais importantes artistas da América do Sul que têm existido até à data. ELE É O CAT BOTERO!

Ronroneando por la rambla del raval, el gato más grande jamás visto

Uno de los inquilinos no muy conocido de Barcelona para muchas personas, es un felino algo especial.

Aunque sus curvas y su obesidad son más cercanas a el gato Gardfield de la tira cómica de Jim Davis, sus similitudes solo quedan ahí, ya que éste minino es todo un trotamundos o un gato callejero como los tantos existentes en tantas calles de todas las ciudades del mundo.
Del espécimen que hablo, no es ni más ni menos que la escultura gatuna del artista colombiano Fernando Botero (19 de abril de 1932).

Desde que fue adquirido por el ayuntamiento de Barcelona en el año 1987 hasta el año 2003, éste gracioso y gordo gato ha conocido gran parte de la Ciudad Condal, en sus idas y venidas, demostrando así que sus ganas de conocer su nuevo lugar de residencia.

Su primer destino en su particular tour turístico por la ciudad fue el Parque de la Ciutadella, donde en principio se encontraba a gusto al estar cerca del zoo y otros amigos animales, después de tan idílico lugar el ayuntamiento le ofreció vivir otras experiencias y le buscó una residencia cómoda junto al Estadio Olímpico de Barcelona para que se impregnara del espíritu deportivo e internacional que existió durante esas jornadas en su nueva casa.

Después de unos años y de mucho pensar nuestro amigo decidió que que necesitaba un cambio de aires y de tranquilidad para reflexionar sobre todos sus viajes y las autoridades de la ciudad le cedieron una pequeña parcela en una plaza tranquila detrás de la zona de Drassanes (atarazanas), cerca del puerto y con vistas al mar.

En dicho periodo de reflexión nuestro buen amigo se dio cuenta de que el como buena obra de arte necesitaba residir en un lugar bohemio, donde sentirse en su lugar y donde fijar su residencia, con lo cual con permiso de Barcelona, recorrió sus ultimas calles como gato nómada y se quedó a vivir desde el año 2003 en la Rambla del Raval, uno de los barrios más multiculturales y con más nacionalidades de toda Cataluña, porque no olvidemos amigos que aunque Barcelona sea su ciudad de adopción, nuestro querido gato no deja de ser un gato colombiano, hijo de uno de los artistas sudamericanos más importantes que han existido hasta la fecha.
EL ES EL GATO DE BOTERO!
Alan Navas Cañizares
Ver fotos de Jano Montano

Esta escultura do artista colombiano ...

Esta escultura do artista colombiano Fernando Botero foi adquirida no final dos anos 80 pelo Conselho da Cidade e reuniu vários locais diferentes antes de se fixar, finalmente, há alguns anos, no recém-criado Rambla del Raval. Eu não sou um grande fã de pintura de Botero, mas a escultura parece bastante sugestivo, especialmente este gato. Como tudo o que sai das mãos de Botero, o gato tem uma aparência rotundo engraçado. Em seu cargo atual, ele ganhou perspectiva e suas curvas são visíveis a partir de praticamente qualquer ponto da Rambla. Como qualquer outra peça de mobiliário urbano, o gato é o tema de rua vandalismo, e estar no bairro em que ele está localizado. Embora a figura é sólido (normal, sendo um Botero) bigodes adornando seu focinho desaparecer periodicamente. Pessoalmente, é perto de Oldenburg Jogos uma das estátuas da cidade que eu gosto ...

Esta escultura del artista colombiano Fernando Botero fue adquirida a finales de los 80 por el Ayuntamiento de Barcelona y ha conocido varias ubicaciones distintas hasta asentarse, finalmente, hace unos años en la recién creada Rambla del Raval. No soy un gran fan de la pintura de Botero, pero su obra escultórica me parece bastante más sugerente, en especial este gato. Como todo lo que sale de las manos de Botero, el felino presenta un aspecto orondo, muy gracioso.

En su ubicación actual ha ganado en perspectiva y sus curvas son visibles desde casi cualquier punto de la Rambla. Como cualquier otra pieza de mobiliario urbano, el gato es objeto del vandalismo callejero, y más estando en el barrio en que se halla. Aunque su figura es maciza (normal, siendo un Botero) los bigotes que adornan su hocico desaparecen periódicamente. Personalmente, es junto a Cerillas de Oldenburg una de las estatuas de la ciudad que más me gustan…
Jano Montano
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Pedaço gato

Gato de Botero vagando leva Barcelona desde 1987, o ano em que o órgão comprou, e depois de visitar o Parque Ciutadella, o Estádio Olímpico em 92 e Blanquerna Plaza, pousou na Rambla del Raval, em 2004, desde para ficar por um tempo. Ele é encontrado no canto sul da avenida, na sombra das palmeiras. Gato curioso, como sempre Botero por seu tamanho e pelo inesperado conhecê-lo em torno da área.

Pedazo gato

El gato de Botero lleva deambulando por Barcelona desde 1987, año en el que lo compró el ayuntamiento, y tras visitar el Parque de la Ciutadella, el Estadio Olímpico en el 92 y la Plaza Blanquerna, aterrizó en la rambla del Raval en 2004, dispuesto a quedarse por un tiempo.
Lo podemos encontrar en la esquina sur de esta rambla, a la sombra de las palmeras.

Curioso el gato, como siempre en Botero por su tamaño, y por lo inesperado de encontrárselo por la zona.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Javi

Me encanta

Botero e de gordura transformada em arte.

Me encanta

Botero y la gordura transformada en arte.
Javi

Que eu gosto

Desde as esculturas que conheço Barcelona é o que eu gosto, eu gosto de Botero como um escultor do que como pintor

La que mas me gusta

De las esculturas que conozco de Barcelona es la que más me gusta, Botero me gusta más como escultor que como pintor
an fernan

Boa tapas e área de bebidas!

engraçado para tirar fotos do gato.

¡Buena zona de tapas y copas!

Gato gracioso para hacerse fotos.
Cristhyan Mendieta
Ver fotos de Lola García Pérez