Gostas de Casas Penduradas ?

Casas Penduradas

89 opiniões sobre Casas Penduradas

Ver fotos de Reconquista

É a primeira vez que me inscrevo numa...

É a primeira vez que me inscrevo numa actividade deste género, e não sei muito bem o que dizer. A foto que vos mando foi tirada por mim desde a ponte de San Pablo numa noite fria de Inverno. Espero que gostem.
Reconquista
Ver fotos de WillyFog

O monumento mais representativo de cuenca

Ir para Cuenca e não vão ver as suas casas penduradas é como ir a Paris e não ver a Torre Eiffel. É certamente o monumento mais representativo. Eu sou daqueles que acreditam que é dos monumentos que são melhor visto à distância, porque você percebe como é que passado e estão à beira de uma foice como o Rio Huecar. Para vê-los, eu recomendo que você se mover a foice, porque suas estradas e pontos de vista para apreciar a verticalidade dos edifícios civis. Para não prejudicar a sensação de vertigem que tem atravessar a ponte sobre a foice, que se move com a passagem de turistas, e tirar algumas fotos das casas penduradas. As varandas inspirar a sonhar em um período a que pertencem as casas ao redor do século XV. Ao longo da história tem sido anfitrião de muitas atividades, mas hoje há um restaurante e, como curiosidade, que sempre me impressiona a decepção de conceitos, o Museu de Arte abstrata espanhola. Claro que você entende o que quero dizer.

El monumento más representativo de cuenca

Ir a Cuenca y no pasar a ver sus Casas Colgadas es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Sin duda, es su monumento mas representativo.

Soy de las personas que opinan que éste es de los monumentos que se ven mejor en la distancia porque te das cuenta de cómo perduran y de que están al borde de una hoz como es la del río Huecar. Para verlas te recomiendo moverte por la hoz, por sus carreteras y miradores para apreciar la verticalidad de estos edificios civiles.

No hay que desmerecer la sensación de vértigo que tiene uno al cruzar el puente sobre la hoz, que se mueve con el paso de los turistas, y sacar unas instantáneas de las casas colgadas.

Los balcones inspiran a uno a soñar en la época a la que pertenecen las casas, en torno al siglo XV.

A lo largo de la historia han sido sede de numerosas actividades, pero hoy en día hay un restaurante y, como curiosidad, que siempre me llama la atención por la contrariedad de conceptos, el Museo de Arte Abstracto Español. Seguro que entienden a lo que me refiero.
WillyFog
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Sobre o abismo

Ninguém pode duvidar que os símbolos do edifício ou edifícios mais emblemáticos e conhecidos da cidade de Cuenca, são as casas suspensas. Visitantes de todo o mundo e um habitantes da cidade a si mesmos, não pode deixar de se maravilhar com este milagre da arquitetura que parece prender com penhasco garras da águia que cai sobre a boca do rio Hucar. O encanto vem a ele não só pela magia de suas formas e seus saldos, mas também por suas corridas pouco claras. Para alguns a sua origem se perde nos tempos de muçulmanos, enquanto outros são edifícios medievais magnficas do século XIV. É o que está claro é que seu proprietário tinha sangue nobre e sublime, como eles, e tendo um escudo da linhagem do Gonzlez de Caamares. Legends também faltam, como a nota que, no século XVI, um importante membro da aristocracia tinha que ir para Cuenca para assuntos de negócios acompanhado de sua esposa e veio para ficar nas casas suspensas. Uma noite, quando ele estava com seu amante na cama, foi descoberto por sua esposa, que começou a gritar barragem engano. O marido, para ficar quieto, bateu-lhe com um castiçal na cabeça, percebendo que havia matado arroj o corpo através da janela. Escusado será dizer que, desde então, o fantasma do pobre burlada vaga de uma para outra casa em busca de vingança sobre adltero. Ou como tendo a sua origem na Casa de la Sirena, que apresenta como o rei Henrique II, se apaixonou por uma jovem mulher que se aproveitam de sua paixão tornou-se monarca grávida. Ao longo dos anos e que vê seu futuro em perigo poda trono, o rei decidiu se livrar de um bastardo e matar mand. A mãe, desconsolada, é dej morrer de tristeza, sua voz manteve emitem gritos de tristeza, lamentação que lembrou a canção das sereias ... Legends de lado, hoje em dia, as casas são três jóias restaurado no século XX, casa do Museu de Arte Abstrata Espaol e um MESN típico. Certamente, se nós passamos as casas, a cerca de meia-noite, ouvir os gritos dos fantasmas das duas mulheres infelizes.

Sobre el abismo

Nadie puede poner en duda que el edificio o los edificios más emblemáticos y conocidos, símbolos de la ciudad de Cuenca, son las Casas Colgadas. Visitantes de todos los lugares del mundo y aún los propios habitantes de la urbe, no pueden evitar maravillarse ante este prodigio de la arquitectura que parece sostenerse con garras de águila al acantilado que cae sobre la hoz del río Huécar.
El encanto le viene no sólo por la magia de sus formas y de sus equilibrios, sino también por sus raíces poco claras. Para unos su origen se pierde en los tiempos de los musulmanes, mientras que para otros son magníficas construcciones medievales del siglo XIV.
Lo que sí está claro es que su propietario fue de sangre noble y altiva, como ellas, ya que ostentan un escudo de la estirpe de los González de Cañamares.
Leyendas tampoco les falta, como la que cuenta que por el siglo XVI, un importante miembro de la aristocracia tuvo que ir a Cuenca por asuntos de negocios acompañado de su mujer y vino a alojarse en las Casas Colgadas. Una noche en la que se encontraba con su amante en el lecho, fue descubierto por su esposa, que empezó a chillar presa del engaño. El marido, para que se callara, le dio un golpe con un candelabro en la cabeza, y al darse cuenta de que la había matado arrojó el cuerpo por la ventana.
Ni que decir tiene que desde entonces el fantasma de la pobre burlada vaga de una a otra casa buscando vengarse del adúltero.
O como la que tiene su origen en la Casa de la Sirena, que cuenta cómo el Rey Enrique II, se enamoró de una joven que presa de su pasión quedó embarazada del monarca. Al pasar los años y viendo que su futuro en el trono podía peligrar, el rey decidió deshacerse del bastardo y lo mandó a matar. La madre, desconsolada, se dejó morir de pena, mientras su voz no dejaba de emitir gritos de desconsuelo, lamentos que recordaban al canto de las sirenas...
Leyendas aparte, hoy, las Casas son tres joyas restauradas en el siglo XX, que albergan el Museo de Arte Abstracto Español y un mesón típico.
Seguro que si pasamos por delante de las Casas, a eso de la medianoche, oiremos los lamentos de los fantasmas de las dos desgraciadas mujeres.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Lug Var

Noite

ASST em um jantar ontem à noite no Parador de Cuenca. Foi por uma boa causa. Jantar é a Associação Espaola de luta contra o cancro (AECC), realizada anualmente, a fim de levantar fundos para ajudar as pessoas doentes e para fornecer bolsas de investigação a esta terrível doença. E quando você se levanta inslita me encontrei com esta imagem das casas suspensas, naquele mar azul atpico, desconcertante, misteriosa e evocativa. O que ele me trouxe para a imaginação lenda quando a chamada é também o lar do Sirena, aparentemente uma mulher e magos com seus harmoniosos homens atraa canto que tiveram apenas despeados Mais tarde, na parte inferior do rio Hucar. Ou a denominação de Casas del Rey, com polmica se o rei durante suas visitas estava hospedado em-los ou não, pois parece que morava na casa vizinha da paróquia, hoje Museu Arqueológico. Ou o mais poético que deu Po Baroja "ninho de águias". Enfim, eu não estou aqui para contar a sua história, sem casca em detalhes em um livro do escritor Jos Luis Munoz, publicado pelo Museu de Arte Abstrata, museu extraordinário agora ocupado essas casas. Quem quiser experimentar o que se sente ao tamaa beleza, no silêncio da noite, você só tem que abordar esta Rincn sem precedentes de Cuenca. E da visitar o museu, que também é o oposto Arqueológico as ms Catedral poucos metros acima da igreja octogonal de São Pedro, o salão de exposição no antigo convento das Carmelitas.

Nocturna

Anoche asistí a una cena en el Parador de Cuenca. Era por una buena causa. Se trata de la cena que la Asociación Española de lucha contra el cáncer (Aecc) celebra anualmente con la finalidad de recoger fondos para ayuda a personas enfermas y para dotar becas de investigación sobre esta terrible enfermedad. Y al llegar arriba me encontré con esta imagen insólita de las Casas Colgadas, con ese atípico azul de mar, desconcertante, misterioso y sugerente.
Lo que me trajo a la imaginación la leyenda de cuando también se la llamó la casa de la Sirena, al parecer una mujer que con sus armoniosos y hechiceros cantos atraía a los hombres, que más tarde acababan despeñados en el mismo fondo del río Huécar. O la denominación de Casas del Rey, con la polémica de si el rey en sus visitas se alojaba en ellas o no, dado que parece que habitaba en la inmediata casa del curato, hoy Museo Arqueológico. O la más poética que le dio Pío Baroja de "nido de águilas". En fin, no voy a contar aquí su historia, desgranada con detalle en un libro por el escritor José Luis Muñoz, editado por el Museo de Arte Abstracto, museo extraordinario que hoy ocupa estas casas. Quien quiera experimentar lo que se siente ante tamaña belleza, en el silencio de la noche, solo tiene que acercarse a este rincón inaudito de Cuenca. Y ya de día visitar el Museo, también el Arqueológico que está justo enfrente, el de la Catedral unos metros más arriba, la iglesia octogonal de San Pedro, la sala de exposiciones en al antiguo convento de las Carmelitas.
Lug Var
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

As casas mais famosas em cuenca

Ir para Cuenca é sinônimo de visitar as casas suspensas, e não de suspensão, não pendurar nada. Sua localização na borda da rocha em que fica a cidade velha, dá respeito ao visitante, para ver estas casas se manteve acima da ravina. Sendo um Património Mundial e um símbolo, está bem preservada e abriga o Museu Contemporâneo de Cuenca, de modo que você pode ir para dentro. Espantado ao vê-los tão colada ao barranco, mas vê-los em pessoa pode decepcionar um pouco para que eles são pequenos, e porque você esperou fora da casa ainda mais. E se você não está perdido todas as outras casas na beira da falésia, que são claramente visíveis a partir do Parador Nacional, que não vão por toda parte, mas são o que realmente dão o caráter de Cuenca

Las casas más famosas de cuenca

Ir a Cuenca es sinónimo de visitar las Casas Colgadas, que no colgantes, que no cuelgan de nada. Su situación, justo al borde del macizo rocoso sobre el que se asienta la ciudad vieja, da respeto al visitante, al ver estas casas manteniendose sobre el barranco.
Al ser patrimonio de la Humanidad y todo un símbolo, están muy bien conservadas, y una es la sede del museo contemporáneo de Cuenca, por lo que se puede visitar por dentro.

Asombran por verlas tan pegadas al barranco, pero al verlas en persona quizás desilusionan un poco por lo pequeñas que son, y porque uno se esperaba la casa aún más afuera. Lo que si que no tiene desperdicio son todas las demás casas colgadas en el barranco, que se ven perfectamente desde el Parador Nacional, que no salen en todos los sitios, pero son las que realmente confieren el carácter a Cuenca
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de madi86

Casas penduradas (espanhol para "casa...

Casas penduradas (espanhol para "Casas Colgadas") são um grupo de edifícios localizados na cidade de Cuenca (Castilla-La Mancha), conhecido por ser apenas suspenso no vazio. As casas são aroccate sobre a falésia com vista para o vale do rio Huécar. Os visitantes que chegam a pé, normalmente vêm da parte de baixo das casas, para que vista você apresentá-los é de grande impacto. Os edifícios construídos dessa maneira por causa da data de espaço de volta ao século XV, mas têm sido continuamente restaurado. Perto da casa é uma ponte pedonal de comprimento, através do qual você pode atravessar o vale e admirar as casas e da cidade a partir de uma posição privilegiada.

Le Case Sospese (in spagnolo "Casas Colgadas") sono un insieme di edifici situati nella cittadina di Cuenca (regione di Castilla-La Mancha), note per essere appunto sospese sul vuoto. Le case sono aroccate sul dirupo che dà sulla valle del fiume Huécar. I visitatori che arrivano a piedi normalmente giungono dalla parte sottostante le case, per cui la vista che si presenta loro è di grande impatto. Gli edifici, costruiti in questo modo per problemi di spazio, risalgono al XV secolo ma sono state continuamente restaurate. Nei pressi delle case si trova un lungo ponte pedonale, grazie al quale si può attraversare la valle e ammirare le case e la città da una posizione privilegiata.
madi86
Ver fotos de Sonia Saiz Panadero

Eu dou-lhe as casas penduradas

Uma tarde de primavera, dar uma caminhada com o meu namorado, ficamos surpresos ao ver um grande presente, nada mais e nada menos do que uma das casas suspensas, enrolado em um pano branco com um grande laço vermelho. São Paulo atravessou a ponte e nos aproximamos deles, onde nós achamos que era uma campanha de promoção turística, batizado 'Fique com Cuenca ", cujo objetivo era melhorar a ligação com Madrid e Valencia AVE.

Te regalo las casas colgadas

Una tarde de primavera, dando un paseo con mi chico, nos sorprendimos al ver un gran regalo, nada más y nada menos que una de las Casas Colgadas, envuelta en una tela blanca con un gran lazo rojo. Cruzamos el puente San Pablo y nos acercamos a ellas, donde pudimos comprobar que se trataba de una acción de promoción turística, bautizada con el nombre "Quédate con Cuenca", y cuyo objetivo era el de potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia.
Sonia Saiz Panadero
Ver fotos de Felix Lopez Capel

Deve todo o ano

Cuenca é uma cidade incrível, uma obrigação de dia ou de noite, no inverno e no verão. Cuenca será sempre surpreender, eu particularmente adoro a navegação e descubir stepper inúmeros monumentos históricos, casas ... As casas suspensas certamente são impressionantes, mas o resto também, a Puente de San Pablo, a catedral, o Castelo e pontos de vista de ambos os lados da cidade. Nem tudo é arte e história, a gastronomia também é algo que você ama, em Cuenca, zarajos famosos, morteruelo ...

Visita obligada todo el año

Cuenca es una ciudad simplemente increíble, de visita obligada tanto de día o de noche, tanto en invierno como en verano.

Cuenca siempre te va a sorprender, a mi especialmente me encanta callejear y descubir paso a paso sus innumerables monumentos históricos, casas...

Las casas colgadas son impresionantes sin duda, pero el resto también, el Puente de San Pablo, su catedral, el castillo y los miradores a ambos lados de la ciudad.

No todo es arte e historia, la gastronomía también es algo que te encantará en Cuenca, sus famosos zarajos, el morteruelo...
Felix Lopez Capel
Ver fotos de Bella Principessa

Casas penduradas em cuenca

Eu pendurei se eu estava para ver as casas suspensas! O que mais bela paisagem. Realmente bacia resumir as casas penduradas não é justo, porque a própria Cuenca é lindo. Muchsimos tem lugares fabulosos mas particularmente o local da ponte de San Pablo e os pontos de vista das casas suspensas é algo que você não pode perder. Repare que eu não estou tendo muita vertigem, mas um pouco de respeito se eu ganhasse na ponte. ;)

Casas colgadas en cuenca

Yo si me quedé colgada al ver las casas colgadas! Qué escenario más bonito. De verdad resumir cuenca en las casas colgadas no es justo porque Cuenca en si es preciosa. Tiene muchísimos rincones fabulosos pero concretamente el enclave del Puente de San Pablo y las vistas a las Casas Colgadas es algo que no te puedes perder. Advertir que yo no soy de tener mucho vértigo pero un poco de respeto si que me impuso el puente. ;)
Bella Principessa
Ver fotos de Chaimae

Um desafio à gravidade.

Suspensos Houses são, sem dúvida, o "monumento" mais conhecido de Cuenca. Para eles vem através de um caminho curto, mas muito íngreme. Há, inevitavelmente, fazer várias paradas para tomar fogografías. No entanto, atravessar o rio pela ponte de San Pablo, onde podemos apreciar mais a beleza das três casas, dos quais o mais marcante são as varandas de madeira.

Un desafío a la gravedad.

Las Casas Colgadas son, sin duda alguna, el "monumento" más conocido de Cuenca. A ellas se llega a través de un camino corto, pero muy empinado.

Allí es inevitable hacer varias paradas a tomar fogografías. Sin embargo, es atravesando el río por el Puente de San Pablo cuando es posible apreciar con mayor profundidad la belleza de las tres casas, de las que lo más llamativo son los balcones de madera.
Chaimae
Ver fotos de Alberto Sifuentes Giraldo

Desafiando as leis da gravidade

Casas de suspensão são um dos locais mais peculiares e conhecidos de Cuenca. Estas construções parecem desafiar as leis da gravidade, tendo permanecido de pé durante séculos a beira de um abismo. Agora eles abrigar o Museu importante da arte abstracta na cidade e são o local ideal para tirar uma foto e lembrar a visita a este site bela cidade.

Desafiando a las leyes de la gravedad

Las Casas Colgadas son uno de los lugares más peculiares y conocidos de Cuenca. Estas construcciones parecen desafiar a las leyes de la gravedad, habiéndose mantenido en pie durante siglos al borde de un abismo. Actualmente albergan el importante Museo de Arte Abstracto de la ciudad y son el sitio ideal para hacerse una foto y recordar la visita a esta hermosa ciudad.
Alberto Sifuentes Giraldo
Ver fotos de moisés ruiz zamorano

Pendurado casas

No coração de Cuenca, fácil acesso de carro. É ver e ser engraçado no vale de Jcar o cenário é muito bonito. Há uma ponte que atravessa de um lado do vale, de onde pode tirar belas fotos.

Casas colgadas

En el corazón de Cuenca, fácil acceso en coche.
Es curioso de ver y al estar en pleno valle del Júcar el paisaje es muy bonito.
Hay un puente que cruza de lado a lado del valle desde donde se pueden sacar unas fotos preciosas.
moisés ruiz zamorano
Ver fotos de Carmen AG

Respire outra ar

Natureza, charme, beleza, ar fresco, campo, cidade, cultura, meio ambiente, festa ... tooodo em um só lugar

Respira otro aire

Naturaleza, encanto, belleza, aire puro, campo, ciudad, cultura, ambiente, fiesta... Tooodo en un mismo lugar
Carmen AG
Ver fotos de JoseStudio

Bacia em si é uma cidade incrível e, ...

Bacia em si é uma cidade incrível e, especialmente, a sua cidade velha de todas as perspectivas e muito mais em um branco manto vista invierno.Esta típico de um alívio monte um monumento emblemático da cidade tão contente.

Cuenca de por si es una ciudad increíble y sobre todo su casco antiguo desde todas sus perspectivas y mas con un manto blanco típico del invierno.Esta foto la tome desde el cerro socorro
un monumento emblemático de esta ciudad tan encantada.
JoseStudio
Ver fotos de Karol Conti

Uma atmosfera única

A verdade é que Cuenca é uma bela cidade, suas ruas fora esse encanto de cada canto. Certamente, as casas penduradas são algo a não perder. E o passeio ou de bicicleta ou a pé ao longo da costa para que esquecer essas casas espetaculares é mais do que recomendado.

Un ambiente único

La verdad es que Cuenca es una ciudad preciosa, sus calles desprenden ese encanto por cada rincón. Sin duda las casas colgadas son algo que no nos podemos perder. Y el paseo ya sea en bici o andando por la ribera a la que se asoman estas espectaculares casas es algo mas que recomendable.
Karol Conti

Informação Casas Penduradas