Gostas de Cueva El Soplao ?

Cueva El Soplao

34 opiniões sobre Cueva El Soplao

Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

A floresta de pedra subterrânea

Esta caverna é aberta ao público em 2005, mas descoberto em 1908, é um daqueles lugares onde a natureza é dado um tratamento e fazer uma rocha espacial encantadora usando somente água. Uma parte das estalactites e estalagmites, o Soplao tem a maior concentração do mundo de excêntrico. As câmaras são um estalactites crescentes em qualquer direção, sem qualquer sentido, mais parecendo uma árvore de coral ou uma pedra. Como você pode ver pelas fotos, isso é uma coisa engraçada em algumas cavernas, sendo muito mais agradável vê-lo em pessoa. Para ver a caverna tem a rota normal (10,5 €), totalmente adaptado para pessoas com deficiência, ou viagem de aventura-Turismo (32 €), onde o macacão e capacete fornecidos pela organização vai viajar dentro da caverna . Esta visita é mais caro do que o normal, mas por duas horas e vamos ver muitos quartos mais sem ser manipulado pelo homem. Uma caverna que é visita essencial, ser muito mais recomendável visitar o Turismo de Aventura normal.

Un bosque subterráneo de piedra

Esta cueva, abierta al público en 2005, pero descubierta en 1908, es uno de esos lugares donde la naturaleza se concede un capricho y crea un espacio precioso utilizando tan sólo roca y agua.

A parte de las estalactitas y estalagmitas, El Soplao tiene la mayor concentración de excéntricas del mundo. Las excéntricas son unas estalactitas que crecen en cualquier dirección sin sentido ninguno, pareciendo más un árbol o coral que una piedra.
Como se puede ver en las fotos, es algo muy curioso presente en muy pocas cuevas, siendo mucho más bonito viéndolo en persona.

Para ver la cueva tenemos el recorrido normal (10,5€), totalmente adaptado a personas de movilidad reducida, o el recorrido Turismo-Aventura (32€), donde con el mono y casco proporcionado por la organización recorreremos el interior de la cueva. Esta visita es más cara que la normal, pero durante dos horas y media veremos muchas más salas y sin haber sido manipuladas por el hombre.

Una cueva que es visita imprescindible, siendo mucho más recomendable la visita Turismo-Aventura que la normal.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Saudade

Esta é uma das vistas mais espetacula...

Esta é uma das vistas mais espetaculares e incríveis que eu poderia fazer na minha vida. O caminho para chegar à caverna é longa Soplao do desvio da rodovia, mas, apesar de as ruas estreitas, as curvas, caminhadas intermináveis, apesar de todos os esforços e tempo gasto vale a pena e bem que ele merece ... Não há necessidade de ir para a caverna para ficar com os olhos arregalados. A vista do resort que são surpreendentes e podem ser vistos até mesmo o Naranjo de Bulnes, o Cuera até mesmo ver a Baía de Biscaia, se o dia estiver claro. Um trem pequeno recém-inaugurado executa os primeiros 400 metros para chegar na caverna. No interior, temperaturas entre 12 e 13 º C e umidade de 90% pairando nos lembrar ter ouvido as recomendações e calçados confortáveis ​​e levar um casaco quente. A recepção na entrada não poderia ser mais espetacular. A galeria enorme nos oferece os olhos descaradamente. Aqui, o guia desligou todas as luzes e começa a explicar um show com luzes e sons que conta a história da caverna e suas características. No total, andar a pé cerca de 1500 metros, dos 18 que compõem o total de quilômetros Soplao. Há uma outra possibilidade de visitar, conhecido como "Turismo de Aventura", que vestido de macacão, capacete, botas e frente podemos mergulhar em cavernas e seguem rotas diferentes para visitar e desfrutar de caverna mais três quilômetros. Dentro de você não pode tirar fotos, então você pode dar uma olhada no site e suas fotografias da caverna, que você digite um enorme desejo de visitar. Não é de admirar.

Esta es una de las visitas más espectaculares e increíbles que pude hacer en mi vida.

El camino para llegar a La Cueva El Soplao es largo desde el desvío de la autovía, pero a pesar de las carreteras estrechas, de las curvas, de las subidas que parecen interminables, a pesar de todos los esfuerzos y el tiempo empleado merece la pena, y vaya sí lo merece...

No hace falta entrar en la cueva para quedarnos con los ojos abiertos como platos. Las vistas que tenemos desde el complejo son increíbles y pueden verse incluso el Naranjo de Bulnes, la Sierra del Cuera e incluso llegar a ver el Mar Cantábrico si el día está despejado.

Un pequeño tren de reciente inauguración, recorre los primeros 400 metros para adentrarnos en la cueva. Dentro, temperaturas entre 12 y 13ºC y humedades rondando el 90% nos recuerdan haber hecho caso a las recomendaciones y traernos calzado deportivo cómodo y una chaqueta de abrigo.
El recibimiento a la entrada no puede ser más espectacular. Una enorme galería se nos ofrece ante los ojos sin ningún pudor.

Aquí el guía apaga todas las luces y comienza un espectáculo explicativo con luces y sonidos que nos cuenta la historia de la cueva y sus características.

En total recorremos a pie unos 1500 metros, de los 18 kilómetros totales que componen El Soplao. Hay otra posibilidad de visita, conocida como "Turismo Aventura" en la que vestidos con mono, casco, botas y frontal nos podemos adentrar en diferentes grutas y seguir rutas de 3 km para conocer y disfrutar más a fondo de la cueva.

En su interior no se pueden sacar fotos, así que podéis echarle un vistazo a la web y a sus fotografías de la cueva, para que os entren unas enormes ganas de visitarla. No es para menos.
Saudade
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Turismo - aventura

Cavernas Soplao pode ser a mais espetacular que eu vi, estalactites especialmente excêntricos que desafiam a gravidade de maneiras curiosas. É um complexo de mais de 20 quilômetros de cavernas, originalmente frutos de mineração. Agora você pode visitar uma área que está bem adaptado, mas se você quiser, pode fazer a viagem chamado turismo de aventura, que se projeta para longe da caverna e onde você deve ir espeleologia para chegar a novas e mais soprendentes cavernas iluminado apenas para a sua própria frente. A experiência vem de macacão e botas para evitar a lama e capaz de caminhar ao longo do caminho e casco frente para descobrir.

Turismo - aventura

Las cuevas del Soplao pueden ser las más espectaculares que he visto, especialmente por sus estalactitas excéntricas, que desafían a la gravedad en curiosas formas. Es un complejo de más de 20 kilómetros de cuevas, originariamente frutos de la minería. Ahora se puede visitar una zona que está perfectamente adaptada, pero si quieres, puedes hacer el recorrido que se llama de turismo aventura, que se adentra mucho más en la cueva y donde hay que hacer espeleología para llegar a nuevas y más soprendentes cuevas solo iluminadas por tu propio frontal. La experiencia viene con un mono y botas para evitar el barro y poder caminar por el recorrido y con casco y frontal para descubrirlo.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Silvia del Moral

Impressionante ...

Para mim, pelo menos eles são, as mais belas cavernas que eu já vi, o equipamento adequado, de modo que você vê tudo em detalhes, para que você não perca nada, com beleza incomparável, branco os torna únicos, formas e cores não deixar-lhe indiferente, nem a viagem para eles em um trem de mineração, ou a vista da vista das cavernas ... O melhor, sem dúvida ... eu iria perder, e eu prometo voltar com meus filhos

Impresionantes...

Para mi por lo menos lo son, las cuevas mas bellas que he visto nunca, preparadisimo, para que veas todo al detalle, para que no te pierdas nada, con una belleza inigualable, el blanco las hace únicas, con formas, y colores que no te dejaran indiferentes, tampoco el viaje hasta ellas en un tren minero, ni las vistas desde el mirados de las cuevas...
Las mejores sin duda...no me las perdería, y prometo volver con mis niños
Silvia del Moral

Mundos mgicos

Se você fizer uma visita a Santander, vale a pena fazer uma viagem para a Gruta do Soplao. Tínhamos ouvido boas coisas sobre este lugar, único no tamanho, quantidade e qualidade do que as formações são chamados de "excêntrico" ou "helictíticas" e não decepcionar ... Parece que você entra em um mundo mágico, um teto grande caverna, paredes e pisos completos do que parecem formações de gelo. Incrível precisão da mesma, a brancura, a variegação. Os bilhetes podem ser adquiridos através da web, telefone (como fizemos), ou diretamente na bilheteria, enquanto metade do máximo de uma hora antes de entrar. Há duas formas principais, a Inspecção-Geral, que abrange a galeria central, e uma visita de "aventura" (muito mais caro, 32 euros), onde parece muito mais que você entrar na caverna, com equipamento básico que eles espeleologia eles lhe dão, e é provavelmente um chulada ... não porque fizemos um pouco de tempo, mas talvez um dia voltar. Seu site é muito completo, além de algumas imagens pode ser baixado gratuitamente. Dentro de você não pode tirar fotos, é proibido pelos direitos de imagem. A localização da caverna é também um local muito agradável, mas no nosso caso, houve uma névoa espessa, esta no topo de uma colina e, aparentemente, você pode ver até mesmo os Naranjo de Bulnes, entre outros picos e vales ao redor. Vamos lá, pense nisso para não :-)

Mundos mágicos

Si hacéis una visita a Santander, merece la pena dedicar una excursión a La cueva de El Soplao. Nos habían hablado bien de este lugar, único en cuanto al tamaño, cantidad y calidad de lo que se llaman formaciones "excéntricas" o "helictíticas", y no defrauda... parece que entras en un mundo mágico, una gran cueva con techos, paredes, y suelos repletos de lo que parecen formaciones de hielo. Increíble la precisión de las mismas, la blancura, el abigarramiento.

Las entradas se pueden comprar vía web, telefónica (como hicimos nosotros), o directamente en taquilla, siempre como máximo media hora antes de entrar.
Hay dos grandes modalidades, la visita general, que abarca la galería central, y una visita de "aventura" (mucho más cara, 32 euros), donde por lo visto te adentras mucho más en la cueva, con equipo de espeleología básico que ellos mismos te proporcionan, y que seguramente sea una chulada... no lo hicimos porque íbamos un poco justos de tiempo, pero quizá algún día volvamos.
Su web es completísima, y además se pueden descargar algunas fotos, gratis. Dentro no se pueden hacer fotos, está prohibido por derechos de imagen.
La ubicación de la cueva es además un lugar muy bonito, aunque en nuestro caso había una espesa niebla, esta en lo alto de un monte y por lo visto se divisa incluso el Naranjo de Bulnes, entre otros picos, y los valles de alrededor.
Vamos, para no pensárselo :-)
Alicia Ortego
Ver fotos de Sandra G.F

Cueva el soplao

É uma experiência única na vida e pode retornar para ver melhor. Eu fui quando eu tinha 13 anos e eu Paricio uma coisa impressionante que a natureza nos oferece. Aqueles que não tem se saído recomendar indo visitar é bonito e impressionante

Cueva el soplao

Es una experiencia única en la vida y se puede volver a ver mejor que mejor. Yo cuando fui tenia 13 años y me paricio una cosa impresionante que la naturaleza nos ofrece. A los que no han ido les recomiendo que vayan a visitarlo es preciosos y impresionante
Sandra G.F
Ver fotos de Esdie

Excursão alucinatória

Chegamos na caverna de Soplao estavam pensando que passa a cada 30 minutos e a menina no escritório de caixa era muito antiptica e nos disse para não, devíamos esperar 1 hora sem dar explicações. Perguntamos se podemos passar a próxima passagem e não nos respondeu ... não estávamos com vontade de ir, mas decidiu pagar e ficar esperando. No final, a verdade vali tristeza, gua excursão foi sper simptica e explicou tudo claramente. A verdade é surpreendente a natureza fazer tais maravilhas!

Alucinante excursión

Llegamos a la Cueva del Soplao pensando que los pases eran cada 30 minutos y la chica de la taquilla era muy antipática y nos dijo que no, que teníamos que esperar 1 hora sin darnos explicaciones. Preguntamos si podíamos pasar en el siguiente pase y nos respondió que no había... Se nos quitaron las ganas de entrar pero decidimos pagar y quedarnos esperando. Al final la verdad que valió la pena, la guía de la excursión era súper simpática y explicó todo de forma clara. La verdad que sorprende que la naturaleza haga esas maravillas!
Esdie
Ver fotos de teresa

Algo único

A caverna foi descoberta minas Soplao seguintes, Florida. É uma das grandes maravilhas da geologia, um dos poucos lugares onde as formações conhecidas excêntricas abundam. É um deleite de se ver. Você não pode tirar fotos dentro também interiro danificado as cavernas. Deixo a única foto que tenho e dizer-lhe que merece lq vale a pena ir ver, você não vai ver nada assim.

Algo único

La cueva del soplao se descubrió a raíz de unas minas, La Florida. Es una de las grandes maravillas de la geología, uno de los pocos lugares conocidos donde abundan las formaciones excéntricas. Es un lujo para la vista. No se pueden hacer fotos por dentro ya que igual daña el interiro de las cuevas. Os dejo la única foto que tengo y deciros que merece lq pena ir a verlo, nunca veréis algo parecido.
teresa
Ver fotos de Alba Solano Polo

A mbar caverna, impressionante.

Sua antiguidade remonta a 110 milhões de anos. Aqui surgiu aparência de um azul-prpura mbar cor, muito estranho que tem um brilho de cor e nunca antes vista no mundo. Você pode visitar graças à recriação de um trem de mineração vai do galley mineração "La Isidra" à própria caverna. Uma vez dentro da caverna que você pode atravessá-lo a pé e passar por várias salas e cozinhas.

Una cueva de ámbar, impresionante.

Su antigüedad se remonta a 110 millones de años. Aquí surgió aparición de un ámbar de color azul-púrpura, sumamente extraño y que tiene un brillo y color nunca visto antes en el mundo. Se puede visitar gracias a la recreación de un tren minero va desde la galería minera de "La Isidra" hasta la propia cueva. Una vez dentro de la cueva puedes recorrerla andando y pasar por variedad de salas y galerías.
Alba Solano Polo

Vale a pena uma parada para ver isso....

Vale a pena uma parada para ver isso. É uma caverna descoberta pelo trabalho das minas de La Florida, há mais de 100 anos. Ele tem mais de 30 km de galerias, mas apenas uma pequena parte é acessado. É bastante representativo das muitas formações geológicas (estalagmites, estalactites, lava, cortinas, aragonita ....). Nós visitar com guia é acessado através de um trem caverna em paralelo para as galerias das antigas minas. Muito bem organizado, tem apenas aberto desde 2005. Ela tem duas rotas visitados: a Gruta do maior e mais acessível (1h de viagem 30min, para todas as idades, 10 euros / pessoa) eo caminho de iniciação à espeleologia (cerca de 2h 30min, você tem equipamento básico e é feita com dois espeleólogos, caverna se torna um menos acessíveis, 30 euros / pessoa)

Vale la pena hacer una parada para verla . Se trata de una gruta descubierta por las labores de las minas de La Florida , hace más de 100 años . Tiene más de 30 km de galerías , aunque sólo se accede una pequeña parte . Es bastante representativa de numerosas formaciones geológicas ( estalacmitas , estalactitas , coladas , cortinas , aragonitos .... ) . Se visita con guia turística y se accede a través de un tren hasta la gruta paralelo a las galerías de la antiguas minas .

Bastante bien organizada ,lleva sólo abierta desde el 2005 . Tiene dos rutas visitables : La de la gruta principal y más accesible ( de 1h 30min de recorrido , para todos los públicos , 10 Euros/persona ) y la ruta de iniciación a la espeleología ( de unas 2h 30min , que te dan equipamiento básico y se hace con dos espeléologos , se hace por una gruta menos accesible , 30 euros/persona )
Isa

Chocante

A chegada às Grutas e tem charme, a ascensão de carro para o local, estrada do Norte típico, com curvas e apreciar a paisagem da área. Eles têm muito bem juntos, qual é a área com um gazebo, café, loja e, especialmente, da caverna. O acesso é montado em um trem em miniatura, uma distância mais simbólico do que qualquer outra coisa, mas agradável. Uma vez na caverna onde eles explicam como a gruta foi formada e as diferentes formações nele. Vale a caminhada de cerca de 50 minutos na caverna e manter a boca aberta para o que está nele. Dentro da caverna faz frio (cerca de 11 graus), para que o casaco vai ser bom. Não faça upload de fotos, porque você não pode tirar fotos dentro ;)

Impactante

La llegada a las Cuevas ya tiene encanto, ascensión en coche hasta el emplazamiento, carretera típica del Norte con curvas y disfrutando los paisajes de la zona.
Tienen muy bien montado lo que es el área, con un mirador, cafetería, tienda y, sobre todo la cueva.
A ella se accede montado en un trenecito, en un recorrido más simbólico que otra cosa, pero agradable.
Una vez en la cueva la visita guiada donde te explican cómo se formó la cueva y las diferentes formaciones que en ella hay. Merece la pena el caminar unos 50 minutos por la gruta y quedarse con la boca abierta ante lo que hay en ella.
Dentro de la cueva hace fresquito (unos 11 grados) asi que la chaqueta vendrá bien.

No subo fotos porque no se puede hacer fotos en el interior ;)
Alberto García
Ver fotos de Floren

Feriados 2011

Uma caverna excepcional, o melhor, não deixe de visitar se você Cantabria, área que você também pode comer, o ambiente do vale a pena visitar.

Vacaciones 2011

Una cueva excepcional, la mejor, no dejes de visitarla si vas a Cantabria, también puedes comer por zona, el entorno del valle es digno de visitar.
Floren
Ver fotos de arturo

Incríveis

Eu nunca vi uma caverna dessa magnitude e com muitas estalactites e estalagmites, mas mais excêntrico formações.

Alucinantes

Nunca había visto una cueva de estas magnitudes y con tantas estalactitas y estalagmitas, pero sobretodo las formaciones excéntricas.
arturo
Ver fotos de Fani Moreno

Beautiful!

Se eu asaber o que eu gostaria, que teria levado o turismo de aventura, q caminhada km 3, para baixo. Vale a pena assistir, mas vem quente!

Precioso!

Si llego asaber lo que me iba a gustar, hubieramos cogido la visita aventura, q caminas 3 km mas, hacia abajo.
Merece la pena verlo, pero venid abrigados!!
Fani Moreno
Ver fotos de lisi

Na caverna soplao é a beleza máxima e peculiaridades que a natureza tem formações simplesmente de tirar o fôlego de estalactites e estalagmites

Na caverna é a beleza máxima Soplao e peculiaridades que a natureza tem formações simplesmente de tirar o fôlego de estalactites e estalagmites ....

En la cueva del soplao se ve al maximo la belleza y lo caprichos que tiene la naturaleza simplemente impresionantes las formaciones de estalactitas y estalacmitas

En la cueva del soplao se ve al máximo la belleza y lo caprichos que tiene la naturaleza simplemente impresionantes las formaciones de estalactitas y estalacmitas....
lisi

Informação Cueva El Soplao