Gostas de Cemitério Judeu de Praga ?

Cemitério Judeu de Praga

34 opiniões sobre Cemitério Judeu de Praga

Ver fotos de El viaje que buscas

Cemitério judáico em praga

ABRAHAM MENDLOWITZ

O que é a morte, eu me pergunto? Eu a entendo como a consequência de uma engrenagem universal que decide quando uma flor tem que amadurecer, quando uma folha tem que secar e cair, quando uma borboleta está pronta para voar pela primeira vez, quando as nossas células têm que morrer para regenerar-se outras ou quando elas vão morrer definitivamante. Mas também quando temos que coincidir em lugar e tempo com esse vaso que cai de uma varanda ou com essa bala perdida de uma briga de rua.
Nada disso importa. O que realmente importa é responder a pergunta: Como é que queremos viver no futuro, como organismo? Sem resolver isso não podemos planejar o nosso presente. E se resolvemos, talvez nós não possamos parar o vaso que cai da varanda, mas sim a bala perdida da briga de rua.
A morte é, em suma, o preço a pagar pelo privilégio de ter vivido.
Praga. Novembro de 2005
El viaje que buscas
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Judo maravilhosa praga cemitério

Não é um cemitério chamativo não é mesmo atraente para suas estátuas ou panteões, sem flores ou passeios decorados, mas este cemitério isolado e pequeno tem tanta história, que por si só é história para o povo judeu. Este site original era para 300 anos, o único lugar onde os judeus enterrar permitido. Fundada em 1478, aumentou ligeiramente ao longo dos anos, mas continua a refletir o caráter que tinha na Idade Média. Devido à falta de espaço, os corpos devem ser enterrados em cima uns dos outros, até o empilhamento 12. Hoje você pode ver mais de 12.000 lápides lotado, e estima-se que cerca de 100.000 pessoas estão enterrados. O enterro passado foi o de Moisés Beck em 1787. Entre eles, o mais visitado e amado é, sem dúvida, a de Rabi Baixo, em que centenas de visitantes depositados seixos e desejos escritos em papel como um sinal de respeito. Ele me deu aquele sentimento de pesar que eu encontrei em outros cemitérios cristãos. Pelo contrário, parecia que flutuava entre a história do povo judeu em Praga.

El maravilloso cementerio judío de praga

No es un cementerio ostentoso, ni siquiera es atractivo por sus estatuas o grandes panteones, no hay flores ni paseos adornados; pero este recoleto y pequeño cementerio, alberga tanta historia, que en sí mismo es Historia para el pueblo judío. Este singular sitio fue durante más de 300 años el único lugar donde se permitía enterrar a los judíos. Fundado en 1478, se amplió ligeramente a lo largo de los años, pero sigue reflejando el carácter que tenía en la Edad Media. Debido a la falta de espacio, los cuerpos debían ser enterrados unos encima de otros, hasta llegar a apilar doce. Hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas apiñadas, y se estima que se hallan enterradas unas 100.000 personas. El último sepelio fue el de Moses Beck en 1787.
Entre todas ellas la más visitada y querida es sin duda la del rabino Low, en la que los visitantes depositan cientos de guijarros y deseos escritos en papel en señal de respeto.
No me produjo ese sentimiento de pesar que he encontrado en otro cementerios cristianos. Al contrario, me parecía que flotaba entre la historia del pueblo hebreo en Praga.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Um cemitério a ser visitado

Uma das últimas coisas que nos ocorrem para ser um turista que visita uma cidade que iria garantir o cemitério, mas Praga é especial, mesmo para isso. Deixando de lado a rejeição inicial causando esses lugares, no bairro judeu nós visitamos uma das mais estranhas cemitérios, o Antigo Cemitério Judeu. Este cemitério foi criado em 1439, data da primeira pedra, e por 300 anos, foi o único lugar onde você pode enterrar os judeus. Como o espaço é apertado, foi enterrar os corpos se acumulando em cima da outra, com um número estimado de 100.000 pessoas enterradas lá e cerca de 12.000 lápides. A estética do cemitério é muito legal, com os milhares de lápides espalhadas pelo chão sem ordem aparente, apenas com um pequeno caminho que serpenteia entre eles, vamos continuar a turnê. Há muitas personalidades judaicas enterradas aqui, por isso pode ser interessante dar uma guia para indicar sua localização, pois é muito difícil de ler as lápides tão antigas que são. Uma coisa curiosa é que em várias lápides importantes são pequenas notas, acho desejos ou orações, introduzidas nas fissuras da rocha. Além disso, os judeus não deixou flores no túmulo, se não pequenos seixos, sendo ainda mais chocante de sua visita. Para visitar o velho cemitério judeu tem que comprar o bilhete que lhe permite visitar várias sinagogas e área judaica neste cemitério. Para tirar fotos, preciso comprar uma licença especial para 50 CZK (2 € aprox.), Embora o monitoramento é escasso e pode tirar fotos sem arriscar isso. Se o tempo é curto, o melhor é diretamente visitar o cemitério, a Sinagoga Klaus ea Sinagoga espanhola, que são as mais interessantes.

Un cementerio que hay que visitar

Una de las últimas cosas que se nos ocurriría visitar estando de turista en una ciudad seguro que sería el cementerio, pero Praga es una ciudad especial hasta para esto. Dejando de lado el rechazo inicial que causan estos lugares, en el barrio Judío podemos visitar uno de los cementerios más extraños, el Viejo Cementerio Judío.

Este cementerio se creó en 1439, fecha de la primera lápida, y fue durante 300 años el único lugar donde se podían enterrar a los judíos. Como el espacio es bastante reducido, se llegó a enterrar los cuerpos apilándolos unos encima de otros, estimándose que hay 100.000 personas enterradas y unas 12.000 lápidas.

La estética del cementerio es muy curiosa, con las miles de lápidas desperdigadas por el terreno sin ningún orden aparente, con tan solo un pequeño sendero que serpentea entre ellas, que seguiremos en la visita. Hay muchas personalidades del judaísmo enterradas aquí, por lo que puede ser interesante llevar una guía que indique su situación, ya que es bastante difícil leer las lápidas por lo antiguas que son.

Una cosa curiosa es que en varias lápidas de aspecto importante hay pequeñas notas, supongo que deseos o plegarias, introducidas en las fisuras de la piedra. Además, los judíos no dejan flores en las tumbas, si no pequeñas piedrecitas, siendo aún más impactante su visita.

Para visitar el Viejo Cementerio Judío hay que comprar el ticket que permite visitar varias sinagogas de la zona judía y este cementerio. Para hacer fotos hace falta comprar un permiso especial por 50 czk (2€ aprox.), aunque la vigilancia es escasa, pudiendo arriesgarnos a hacer fotos sin él. Si hay poco tiempo, lo mejor es visitar directamente el cementerio, la sinagoga Klaus y la sinagoga Española, que son las más interesantes.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Ciro

Este é um dos principais monumentos d...

Este é um dos principais monumentos da cidade judaica de Praga. Data do início de '400. O fato mais antigo Toba, o poeta Avigdor Karo, é em 1439. Foi usado como um cemitério, até 1787. As lápides são 12 000, mas os corpos enterrados certamente muitos mais, mesmo em camadas diferentes. O personagem mais famoso que está enterrado aqui é o teólogo e rabino Yehuda Liwa bem Betzalel, disse o rabino Löw, que morreu em 1609. Ele é o criador do lendário monstro Golem da tradição judaica. A entrada não é gratuita, mas é parte de uma assinatura especial que inclui diversos locais de culto judaico. Na entrada um sinal de alerta que tirar fotos é permitido, mas custa 40 coroas (cerca de dois euros) cada um, mesmo se não é, então, monitorados.

Si tratta di uno dei principali monumenti della Città Ebraica di Praga. Risale agli inizi del '400. La toba più antica infatti, del poeta Avigdor Karo, è del 1439. Fu utilizzato come cimitero fino al 1787. Le lapidi sono 12 mila, ma i corpi sepolti sicuramente molti di più, anche in diversi strati.
Il personaggio più noto che qui trova sepoltura è il teologo e rabbino Jehuda Liwa ben Betzalel, detto Rabbi Löw, morto nel 1609. Egli è il creatore del leggendario mostro Golem della tradizione ebraica.
L'entrata non è gratuita ma fa parte di uno speciale abbonamento che include diversi siti di culto ebraici. All'entrata un cartello ci avvisa che scattare foto è permesso ma costa 40 corone (quasi due euro) l'una, anche se non vi è poi sorveglianza.
Ciro
Ver fotos de Miskita

Aqui estão personalidades ilustres

Um professor romeno, uma vez me disse que para conhecer uma cidade é essencial para saber o seu cemitério. Enquanto os outros comeram a piada, ela estava explicando como foi que última residência de muitas cidades que tinha visitado. O gosto pela lápide parecia um pouco macabro, mas reconheça que as coisas que me surpreenderam na viagem a Praga foi o bairro judeu e, no gueto, o seu cemitério. O facto de as lápides são tão ligados um ao outro tem duas razões essenciais. A primeira, de que os judeus não mover os ossos, eu acho que por respeito pelos mortos. E, em segundo lugar, porque o terreno adjacente ao recinto do cemitério eram cristãos e não vendê-lo aos judeus para expandir sua cemitério. Parece-me que os judeus não deixou flores, mas pequenas pedras sobre os túmulos. Aqui está ilustres personalidades do judaísmo e mostra que as visitas não devem turismo apenas como o nosso, mas algumas pessoas são atraídas imortalidade ilustre de lápides e da memória de um povo massacrado.

Aqui hay ilustres personalidades

Una profesora rumana me dijo una vez que para conocer una ciudad era esencial conocer su cementerio. Mientras los demás la tomábamos en broma, ella fue explicándonos cómo era aquella última residencia de muchas ciudades que había visitado.

El gusto por la lápida me pareció un tanto macabro, pero reconozco que de las cosas que más me sorprendió en el viaje a Praga fue el barrio judío y, dentro del gueto, su cementerio.

El hecho de que las lápidas estén tan pegadas unas a las otras tiene dos motivos esenciales. El primero, que los judíos no mueven los huesos, creo que en señal de respeto por los difuntos. Y, en segundo lugar, porque las tierras colindantes a los terrenos de su cementerio eran de cristianos y no querían vendérsela a los judíos para expandir su cementerio.

Me llama la atención que los judíos no dejen flores, sino pequeñas piedrecitas en las tumbas. Aquí hay ilustres personalidades del judaísmo y se nota que las visitas no deben ser sólo turísticas como la nuestra, sino que hay quien llega atraído por la inmortalidad de lápidas ilustres y el recuerdo de un pueblo masacrado.
Miskita
Ver fotos de Alicia Ortego

Reserve um cemitério ...

Este cemitério, um dos mais famosos pontos turísticos de Praga (e não admira), foi fundada no s. XV, sendo a mais antiga tumba 1439. Desde 1787 não houve mais enterros. O site é protegido por um muro alto, e é acessado por um beco, onde você tem que pagar a entrada ... é um pequeno e bem definidos os caminhos e cordas para proteger os túmulos. Não sei por que, na minha imaginação, pensei que seria mais alto, e você pode andar pelo labirinto de sepulturas, mas logicamente que deve ser preservada. No entanto, alguns 12000 foram contados lápides, embora, aparentemente, o número de sepulturas é maior, em várias camadas, porque a área ocupada não poderia estender (sendo o centro da cidade como é). É um local imperdível, embora provavelmente terá que fazer fila para entrar, e que o estatuto cemitério = tranquilo, não existe aqui ...

Un cementerio de libro...

Este cementerio, uno de los lugares más famosos de Praga (y no es para menos), fue fundado en el s. XV, siendo la tumba más antigua del año 1439. Desde 1787 ya no se han hecho más enterramientos.
El recinto está protegido por un muro alto, y se accede a él por un callejón, donde hay que pagar la entrada... es un lugar pequeño, con caminitos bien delimitados y cuerdas para proteger las tumbas. No sé por qué, en mi imaginación había pensado que sería mayor, y que se podría andar en el laberinto de tumbas, pero lógicamente hay que conservarlo.
No obstante, se han contabilizado unas 12000 estelas funerarias, aunque por lo visto el número de enterramientos es mayor, en varias capas, porque el área que ocupa no se podía extender (estando en pleno centro de la ciudad como está).
Es un sitio que hay que ver, a pesar de que seguramente tendréis que guardar cola para entrar, y que el estatus de cementerio = lugar tranquilo, no existe aquí...
Alicia Ortego
Ver fotos de Andrea González

Surpreendente

Dentro do Bairro Judeu (Josefov) Praga, você pode visitar a sinagoga eo cemitério, entre outros. O cemitério na minha opinião é mais surpreendente que você vai encontrar. Estn enterrado neste cemitério personalidades Judas em sua da teve muita fama ou poder. According're andando pelas maneiras originais como grande cemitério, com sepulturas podrs observar séculos, aqueles que SerN ms maiores do que outros, dependendo do que a pessoa pertence sepultura. Você será capaz de observar as pedras são colocadas sobre os túmulos, uma tradição juda. Na minha opinião, esta visita é um "must" em Praga.

Sobrecogedor

Dentro del Barrio Judío (Josefov) de Praga, se pueden visitar las sinagogas y el cementerio, entre otros. El cementerio en mi opinión es lo más sorprendente que te vas a encontrar. En este cementerio están enterradas personalidades judías que en su día tuvieron mucha fama o poder. Según vas andando por los caminos singulares del tan grande cementerio, podrás observar tumbas que tienen varios siglos, unas que serán más grandes que otras, dependiendo de a qué personalidad pertenezca esa tumba. Podrás observar las piedras que se colocan sobre las tumbas, una tradición judía. En mi opinión, esta visita es un 'must' de Praga.
Andrea González
Ver fotos de martin susel

Bem preservado

Duas coisas que eu preciso dizer: Uma estética que me atrai e os outros cemitérios, geralmente há lugares que eu gosto em minhas viagens. Em relação a este último, a minha visita ao museu judaico na capital da República. Checa foi muito decepcionado, não um rosto de entrada para quase nada. A melhor parte é o leva ao cemitério, muito bem preservado e cuidado que merece .... Enquanto há muitos anos que não são mais realizados enterros aqui é incrível como muitas sepulturas lá no site ....

Muy bien conservado

Dos cosas debo decir: Una que me atraen estéticamente los cementerios y la otra, que por lo general no hay lugares que no me gusten en mis viajes.
En relación a esto último, mi visita al museo judío de la capital de república. Checa me decepcionó mucho, una entrada cara para no ver casi nada. La mejor parte se la lleva el cementerio, muy bien conservado y cuidado como se merece....
Si bien hace muchos años que ya no se realizan entierros aquí, es increíble la cantidad de tumbas que hay en el sitio....
martin susel
Ver fotos de Victor-kun

O velho cemitério judeu, alojado no a...

O velho cemitério judeu, alojado no antigo bairro judeu no coração de Praga (capital da República Tcheca) é um lugar cheio de história e memórias. Acessado através do Museu Judaico de Praga, a construção em torno do cemitério. Quando você entra, você recebe uma mistura de tristeza, tranquilidade e magia. Túmulos lotado o outro, mas realmente lápides antigas ainda visitas de familiares (talvez netos ou mais distantes), esculturas surpreendentes coroando os túmulos ... IMPERDÍVEL quando em Praga.

El Antiguo Cementerio Judío, albergado en el viejo barrio Judío en el corazón de Praga (capital de la República Checa) es un lugar lleno de historia y recuerdos.
Se accede a través del Museo Judío de Praga, edificio que rodea el cementerio.
Cuando entras en él, te alberga una mezcla de tranquilidad, tristeza y magia. Tumbas apiñadas unas con otras, lápidas realmente antiguas pero que siguen teniendo visitas de familiares( quizás tataranietos o más lejanos), asombrosas esculturas que coronan las tumbas...

Una visita obligada cuando se está en Praga.
Victor-kun
Ver fotos de cindy --

O antigo cemitério judaico está local...

O antigo cemitério judaico está localizado no centro do bairro judeu de Praga (Josefov), dentro das paredes do Museu do Judaísmo. Através deste lugar cheio de emoção, você pode entender a história da comunidade judaica na República Checa. O emaranhado de lápides fez este cemitério dá lugar a uma atmosfera inigualável. Esta é a história de Praga medieval que surge num momento em que os judeus foram forçados a viver no gueto, foram enterrar seus mortos em uma parcela relativamente pequena, o que explica o grande número de lápides. O lugar é encantador e emoção.

Le vieux cimetière juif est situé au centre du quartier juif de Prague (Josefov), dans l’enceinte même du musée du judaïsme. A travers ce lieu chargé d’émotion, vous pourrez appréhender l’histoire de la communauté juive de République Tchèque. L’enchevêtrement de pierres tombales qui compose ce cimetière confère au lieu une atmosphère sans pareil. C’est toute l’histoire de la Prague médiévale qui se dégage, à cette époque où les juifs, contraints de vivre dans ce ghetto, devait enterrer leurs morts sur une parcelle assez réduite, et cela explique le nombre très important de stèles funéraires. Le lieu est à la fois plein de charme et d’émotion.
cindy --
Ver fotos de M.

O cemitério judaico de praga é chocan...

O cemitério judaico de Praga é chocante. Foi construída no século XV e foi o único lugar onde os judeus poderiam ser enterrados em Praga, para mais de 300 anos. Por falta de espaço, as pedras começaram a se acumular chumbo para a aparência que tem hoje o cemitério. Eu recomendo comprar bilhetes em qualquer sinagoga antes de ir para o cemitério, porque há muitas filas. Isso em si é um must-see da cidade. A foto é um pouco macabra, mas sinceramente não é necessário, porque é uma imagem que eu mal apagado da memória ......

El cementerio judío de Praga es impactante. Fue construido en el siglo XV y era el único lugar donde podían enterrarse los judíos en Praga durante más de 300 años. Por falta de espacio, empezaron a apilarse las lápidas hasta dar lugar a la apariencia que tiene hoy el cementerio.

Recomiendo comprar las entradas en cualquier sinagoga antes de ir al cementerio porque hay muchas colas. Eso si, es una visita imprescindible en la ciudad.

La foto es un poco macabra aunque sinceramente no hace falta porque es una imagen que difícilmente se me borrará de la memoria ......
M.
Ver fotos de Antoine D'Audigier

A visita ao cemitério judeu é obrigad...

A visita ao cemitério judeu é obrigado par com as duas sinagogas. Se eles merecem alguma atenção, este cemitério vale a pena uma visita. Devido à falta de financiamento, os túmulos foram empilhados, sobrepondo-se a descrever um filme de horror digno do mais torcida Tim Burton em grande forma. Os fairways são estreitas e sinuosas, as sepulturas são apenas espinhos pedras que parecem ter brotado da terra. Este cemitério tem - com o Museu do Comunismo - um dos aspectos mais terríveis da capital checa. A obrigação, portanto.

La visite du cimetière juif va forcément de paire avec celle de deux synagogues. Si ces dernières méritent qu’on s’y attarde, ce cimetière vaut le détour.

Du fait d’absence de subventions, les sépultures se sont entassées, se chevauchant pour décrire une horreur digne des films les plus tordus d’un Tim Burton en grande forme. Les allées sont étroites et tortueuses, les tombes ne sont plus que des épines de pierres qui paraissent avoir jailli de la terre.

Ce cimetière présente – avec le musée du communisme - l’une des facettes les plus macabres de la capitale tchèque. Un lieu incontournable, donc.
Antoine D'Audigier
Ver fotos de Almudena

No final da rua "starého hrbitova u" ...

No final da rua "Starého hrbitova U" é a entrada do Cemitério Judaico, um dos cemitérios mais famosos do mundo, fundada em meados do século XV. As datas mais antigas graves de 1439, o mais recente em 1787. O resto do Bairro Judeu (Josefov) gostava de mim, mas o que realmente me impressionou foi o cemitério, há um monte de túmulos, um distúrbio que realmente impressiona.

Al fondo de la calle "U Starého hrbitova" se encuentra la entrada del Cementerio Judío, uno de los cementerios más conocidos del mundo, fundado a mediados del siglo XV. La Tumba más antigua es del año 1439, la más reciente de 1787.

El resto del barrio judío (Josefov) me gustó pero lo que realmente me llamó la atención fue el cementerio, hay un amontonamiento de tumbas, un desorden que verdaderamente impresiona.
Almudena
Ver fotos de odiomadrugar

O cemitério judaico

Talvez alguém acha que eu estou muito exigente, mas, novamente, eu estava um pouco decepcionado com o site. Eu tinha lido muito e esperar muito do bairro judeu! Certamente o mais curioso do bairro é o seu cemitério, porque é muito pitoresca, mas a entrada eles fazem você pagar para ver, menos eu acho abusivo. Além disso, você tem que pagar parte se você quiser tirar fotos, que eu fiz um monte de graça. Enfim, eu recomendo, porque é um local diferente, mas não esperar muito mais dele. Mostrar custa apenas 10 minutos,

El cementerio judio

Quizá alguien piense que soy muy exigente, pero una vez más, me quedé un poco defraudada con el sitio. Había leído tanto y esperaba tanto del barrio judío!!! Desde luego lo más curioso de todo el barrio es su cementerio, porque es muy muy pintoresco, pero la entrada que te hacen pagar para verlo, me parece abusiva cuanto menos. Además tienes que pagar a parte si quieres sacar fotos, cosa que me hizo muchísima gracia. En fin, lo recomiendo porque es un sitio diferente, pero no esperéis mucho más de él. Verlo cuesta apenas 10 minutos,
odiomadrugar
Ver fotos de fredo

No bairro judeu de praga (josefov), e...

No bairro judeu de Praga (Josefov), este cemitério tem cerca de 12 mil lápides e contêm cerca de 80.000 corpos enterrados aqui do 15 ao século 18. A atmosfera muito especial conhecido lugar é provavelmente devido a uma manutenção aproximado e uma certa anarquia no emaranhado de sepulturas. O morador mais famoso do cemitério há contexto rabino Loew, criador do Golem, esta estátua argileparfois útil, às vezes destrutivo. A visita ao cemitério é muitas vezes associada a uma ou mais sinagogas em todo o lugar (há pelo menos três). A kipá é de cerca de

En plein quartier juif de Prague (Josefov), ce cimetière compte près de 12000 pierres tombales et renfermerait environ 80000 corps, enterrés ici du 15ème au 18ème siècle. L'ambiance très particulière su lieu est sans doute dûe à un entretien approximatif et à une certaine anarchie dans l'enchevêtrement des tombes.
Le pensionnaire le plus célèbre du cimetière est sans contexte le rabbin Loew, créateur du Golem, cette statue d'argileparfois serviable, parfois destructrice. La visite du cimetière est le plus souvent couplée avec une ou plusieurs synagogues entourant le lieu (il y en a minimum trois). Une kippa est propos
fredo

Informação Cemitério Judeu de Praga