Gostas de Cacheira de Soaso (Cola de caballo) ?

Cacheira de Soaso (Cola de caballo)

13 opiniões sobre Cacheira de Soaso (Cola de caballo)

Ver fotos de Jaume

Horsetail cai

Parque Nacional de Ordesa é cre em 1918 e ocupa uma extensão de 15.608 hectares de alta montanha. Funciona totalmente por Can Ordesa, glacial, cujas paredes subir mais de 800 metros a partir do fundo do vale. Acesso a Ordesa Meadow (1301 m), está aberto até junho últimos, a partir dessa data, subir de ônibus de Torla. Começamos o percurso. Na parte inferior do prado que tomamos o caminho da esquerda, ms depois, o caminho se divide em dois. Vamos levar a direita e atravessar uma floresta de abetos, faias e pinheiros. Vimos Arripas Cachoeira (1.400 m). Há uma fonte. Continuamos sem sair da faixa de floresta, levemente inclinada e pequeno desvio são as cachoeiras da caverna e do Estreito (1.480 m). Há algumas grandes pontos de vista para contemplar. Continuamos a uma floresta de faia, com árvores centenárias. Aqui é um pequeno refúgio de montanha e desvio para a esquerda. No'll tomar esse desvio e continue em frente, onde a floresta se torna mais clara. Nós chegamos aos passos de SOAS. Os passos de SOAS (1.778 m) é uma maravilha natural criado com base em milhares de anos nas Arazas ro. São alguns passos que a River Falls. Suba um caminho paralelo que segue os passos. Passamos por uma estrada pavimentada. A trilha leva para uma área mais plana e gramada: Planície de SOAS, onde você pode ver o circo glacial da SOAS. Na parte inferior deste circo é a cascata de Cola de Caballo. A partir daqui temos uma boa vista para o maciço do Monte Perdido e do cilindro. Nós caminhamos até a cachoeira Cola del Caballo (1787 m). A água cai em um pequeno lago.

Cascada cola de caballo

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de Junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente. Continuamos sin abandonar la pista forestal, en suave pendiente y en pequeño desvío se encuentran las cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m). Hay unos estupendos miradores para contemplarlas.

Seguimos hasta un bosque de las hayas, con ejemplares centenarios. En este punto se encuentra un pequeño refugio de montaña y desvío a la izquierda. No cogeremos este desvío y continuaremos hacia adelante donde el bosque se va aclarando. Llegamos a las Gradas de Soaso. Las Gradas de Soaso (1.778 m) es una maravilla natural creada a base de miles de años en el río Arazas. Son unos escalones por los que cae el río.

Ascendemos por un camino paralelo que sigue los escalones. Pasamos por un camino empedrado. El camino llega a una zona más llana y herbosa: el llano de de Soaso, donde podemos contemplar el circo glaciar de Soaso. Al fondo de este circo se encuentra la cascada de la Cola de Caballo. Desde aquí tenemos una buena vista del macizo del Monte Perdido y el Cilindro. Andamos hasta llegar a la cascada de la Cola del Caballo (1.787 m). El agua cae en una pequeña laguna.
Jaume
Ver fotos de Anushka

Finalmente chegamos a bela endpoint d...

Finalmente chegamos a bela endpoint de hoje destino e famosos Cavalinha cachoeira (provavelmente o mais conhecido Parque Nacional de Ordesa). Aqui onde as lâminas de água sobre a rocha negra na juba de fios finos de Arazas confetes brancos nascidos em uma cascata hipnótico, em seguida, executar ao longo do vale verde e plana em uma sucessão de mgicas ed para travs de que tenham atingido aqui, cada um de modo diferente do anterior, que é difícil imaginar que a água que foi polido é a mesma água que agora brotando ao pé destes 3 moles de mais de 3000m, Monte Perdido, Cilindro e do Som de Ramond. A última parar os habamos feito em etapas de SOAS (' http://www.minube.com/rincn/gradas-de-soaso-excursin-2-25h-a84472'), da qual se separa pouco mais de 1/2 horas . o passeio até a cachoeira (este último trecho bastante simples, uma vez que da arquibancada a queda de cerca de 50m e travs vale ao longo de um caminho feito de caminhos de pedra e areia para o final do percurso, já tem subiu para 1850m; é quase 600m de altitude do Prairie em cerca de 10 quilômetros de deslocamento total (que vamos caminhar na direção oposta). Aqui nós paramos por um tempo com a satisfação de ter realizado até agora nossos passos, cansado da falta de costume e fome que aflige neste momento, nós comemos e se preparar para o caminho de volta para o Prairie (o que leva cerca de mais 3 horas) satisfeito com esta excursão que mostrou o melhor de Valle (não sem sofrer às vezes) para travs. um passeio pela Floresta de Faias, Cachoeiras Arripas, o Estreito e da caverna, os quadros e do Circo de Soaso ao fim onde tudo começa na Cola de Caballo, onde Arazas nascido e da própria Vale Ordesa Vale dando origem ao Parque Nacional; em suma, que é passeio inestimável para chegar a um lugar como tudo oferecido no caminho. Há muitas mais rotas e estradas um cachoeiras infarto desconhecido (como a cada 200 metros cachoeira Cotatuero e outros lugares assim), mas por agora estes que eu deixo as coisas que eu visitei com a garantia de que se outro não antes, ser eu mesmo que voltar a falar mais das maravilhas que este hide Valley e Park.

Por fin llegamos al punto final de nuestro destino de hoy, la hermosa y famosa cascada de Cola de Caballo (probablemente la más conocida del Parque Nacional de Ordesa).

Aquí donde el agua se desliza sobre la roca negra en esta melena de finos hilos de blanco confeti nace el Arazas en una hipnótica cascada, para luego discurrir por el verde y llano Valle en una sucesión de mágicas caídas a través de las que hemos llegado hasta aquí, cada una tan distinta a la anterior que resulta difícil imaginar que el agua que las ha pulido es la misma, agua que ahora vemos brotar a los pies de estas 3 moles que superan los 3000m , Monte Perdido, Cilindro y Sound de Ramond.

La última parada la habíamos hecho en las Gradas de Soaso (' http://www.minube.com/rincón/gradas-de-soaso-excursión-2-25h-a84472' ), desde la que nos separa poco más de 1/2hora de trayecto hasta la cascada (este último tramo bastante sencillo, ya que desde las Gradas el desnivel de unos 50m y a través del valle por una senda construida en piedra y senderos de arena hasta el final de la ruta.
Hemos subido ya hasta los 1850m; es decir casi 600m de desnivel desde la Pradera en unos 10 Km de recorrido total (que volveremos a andar en sentido inverso).

Aquí paramos un rato con la satisfacción de haber llevado tan lejos nuestros pasos, el cansancio por la falta de costumbre y el hambre que acucia a estas horas; comemos y nos preparamos para el camino de vuelta hasta la Pradera (que nos lleva casi otras 3 horas). Contentos por esta excursión que nos ha mostrado lo mejor del Valle (no sin sufrir a ratos) a través de un recorrido por el Bosque de las Hayas, las cascadas de Arripas, el Estrecho y la Cueva, las Gradas y el Circo de Soaso para terminar donde todo esto empieza, en la Cola de Caballo, donde nace el Arazas y el propio Valle de Ordesa, el Valle que da origen al Parque Nacional; en fin, que no tiene desperdicio el paseo para llegar a un lugar así y todo lo que ofrece en el camino.

Hay muchas más rutas y caminos aún por descubrir, Cascadas de infarto (como la caída de 200 metros de la Cascada de Cotatuero y otros rincones por el estilo), pero de momento estas que os dejo son las que he visitado con la seguridad de que si otro no lo hace antes, seré yo misma quien vuelva para contaros más de las maravillas que este Valle y el Parque esconden.
Anushka
Ver fotos de Jose Enrique Castro

Um lugar para descansar

Etapas de SOAS é a primeira vez que fui a Ordesa. Como a minha esposa mais tarde disse que parecia "El Corte Ingls" cheio de pessoas de todos os tipos: crianças, bebês no carrinho, idosos ... Eu tive que esperar um pouco com o tripé plantada até que um milagrosamente apareceu no quadro .... mas parece que eu me concentro muito na foto, mais do que sentimentos. Eu cheguei aqui só porque minha esposa e filha se tornou sb quilômetros antes, apenas antes de ver as arquibancadas. A visita foi no verão e para além de pessoas em todos os lugares, o calor HACA, muito sol e da estrada, o que, de outra forma não parecer muito, tornou-se mochila pesada apart. Este feijão preciso acrescentar que estava ficando tarde ea viagem daqui para a área dos ônibus é de uma hora e meia a duas horas. Em suma: embora eu emparelhar para descansar e fazer várias fotos, não paisagem disfrut como deveria. A partir de Mlaga, não pode ser, nos Pirineus todos os dias, mas o cenário merece uma visita no outono, por três razões: melhores temperaturas, cores mais tranquilos e adequados de estação; de curso, o risco seria sempre chuva, mas é um mal menor. Considere.

Un lugar para descansar

Gradas de Soaso
Es la primera vez que iba a Ordesa. Como dijo posteriormente mi mujer, esto parecía "El Corte Inglés", lleno de personas de todo tipo: niños, bebés en carrito, ancianos...
Tuve que esperar un buen rato con el trípode plantado hasta que milagrosamente no apareció nadie en el encuadre, .... pero parece que me centro mucho en la foto, más que en las sensaciones.
Aquí llegué solo, pues mi mujer y mi hija se volvieron algún kilómetro antes, justo antes de ver las gradas. La visita ha sido en verano y aparte de gente por todos lados, hacía calor, mucho sol y el camino, que en otras condiciones no parece mucho, se hizo pesado, mochila aparte. A esto había que sumarle que se iba haciendo tarde y la vuelta desde aquí a la zona de los autobuses es de hora y media a dos horas.
Resumiendo: aunque me paré a descansar y hacer varias fotos, no disfruté del paisaje como debería haberlo hecho.
Al ser de Málaga, no puedo estar en los Pirineos todos los días, pero el paisaje merecería una visita en otoño, por triple motivo: mejores temperaturas, más tranquilidad y los colores propios de la estación; por supuesto, el riesgo siempre seria la lluvia, pero es un mal menor. Estudiaré la posibilidad.
Jose Enrique Castro
Ver fotos de ramon
ramon
Ver fotos de Anabel A
Anabel A
Ver fotos de Miguel Angel Barroso Lorenzo

Cachoeiras de soas um fantstico camin...

Cachoeiras de SOAS um Fantstico caminhada para chegar a este bom ta ver e a neve torna mais espetacular.

Cascadas de soaso un paseo fantástico hasta llegar a esta vista ta agradable y la nieve la hace mas espectacular.
Miguel Angel Barroso Lorenzo

Maravilloso día, sol, nieve, agua por todos los rincones
Fernando Leva Valero
Ver fotos de luisfernando
luisfernando
Ver fotos de montse montaña
montse montaña
Ver fotos de juez
juez

Informação Cacheira de Soaso (Cola de caballo)

Contato de Cacheira de Soaso (Cola de caballo)
+34 974 24 33 61
+34 974 24 33 61
Morada de Cacheira de Soaso (Cola de caballo)
Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa