Gostas de Centro histórico de Toledo ?

Centro histórico de Toledo

web

40 opiniões sobre Centro histórico de Toledo

Ver fotos de Mayte Sánchez

Toledo, um museu de sensações

Toledo pena ... suas ruas, suas paredes, seus pontos de vista a partir dos Cigarrales, suas escadas rolantes para o centro, a Catedral ... lojas de souvenirs e marzipan! Você não pode deixar de visitar e descobrir o seu mais conhecido e explorar seus próprios cantos. Fomos com nosso filho de 6 anos, que amava a cidade. O passeio no trem turístico também é altamente recomendável, e ver com seus próprios olhos o "Enterro do Conde de Orgaz", de El Greco. Muitas coisas para fazer, ruas pedonais, espadas em toda parte ... vista para a cidade

Toledo, un museo de sensaciones

Toledo merece la pena... sus calles, sus murallas, sus vistas desde los Cigarrales, sus escaleras mecánicas hasta el centro, su Catedral... las tiendas de souvenirs ¡y los mazapanes! No puedes dejar de visitarla y descubrir sus rincones más conocidos y explorar tus propios rincones. Nosotros fuimos con nuestro hijo de 6 años, al que le encantó la ciudad. El paseo en el trenecillo turístico también es muy recomendable, así como ver con tus propios ojos el "Entierro del conde de Orgaz" del Greco. Muchas cosas que ver, callejuelas peatonales, espadas por doquier...una ciudad por ver
Mayte Sánchez
Ver fotos de Celia Orozco Serrano

Património mundial toledo

Sabe-se que desde que houve a agricultura e pecuária cidade na Idade do Bronze situado no Cerro del Bu, do outro lado da Tajo.En época romana era um lugar importante onde a estrada que liga Zaragoza reuniram-se para Mérida passagem do Tejo para Hispalis e Andaluzia. Também foi capital do reino visigodo, foi sob o domínio muçulmano e depende do califado de Córdoba ..... um monte de culturas e também a capital da Espanha, as ruas vão revelar a passagem de todas as culturas, mas chegar lá o café da manhã e querendo subir e descer morros, que todo este enpinado cidade velha e sempre cheia de turistas.

Toledo patrimonio de la humanidad

Se conoce que ya hubo un poblado agrícola-ganadero en la época del Bronce situado en el Cerro del Bu, al otro lado del Tajo.En la época Romana era un lugar muy importante, donde la calzada que unía Zaragoza con Mérida se juntaba con el paso del Tajo hacia Hispalis y Bética. Fue también capital del reino visigodo, estubo bajo dominio musulmán y depende del califato de córdoba....., un montón de culturas y además capital de españa, en sus calles se dejan ver el paso de todas las culturas aunque hay que ir desayunados y con ganas de subir y bajar cuestas, por que esta todo el casco antiguo enpinado y siempre lleno de turistas.
Celia Orozco Serrano
Ver fotos de Eva Palomares

Uma cidade onde a história começa

Toledo encontra-se um mistério, uma história em cada rua e em cada esquina. Cidade para visitar a família, como um interesse cultural e arquitectónico. O ideal é usar sapatos confortáveis ​​e uma câmera. Suas ruas são estreitas, por isso é aconselhável deixar o seu carro para visitar a cidade. É bem conectado, por isso não é um problema real. É uma cidade com muitos morros e recantos e fisicamente cansado, mas vamos também deliciar-nos com muitas histórias e mistérios. Há rotas turísticas que vão desde dedicado à natureza, a cultural (Templários destacar sua história) para o mais mágico e misterioso, que são realizadas à noite, em silêncio e frio, muito frio, noite sem dormir. Para mim, isso me pegou e voltar a visitar muitas mais vezes! Nunca acaba de descobrir inteiramente a Toledo!

Una ciudad donde comienza la historia

Toledo esconde un misterio, una historia, en cada calle y en cada rincón. Ciudad para visitar en familia, como interés cultural y arquitectónico. Lo ideal es llevar calzado cómodo y una cámara de fotos. Sus calles son angostas por lo que es recomendable olvidarse del coche para visitar la ciudad. Está muy bien comunicada, por lo que ello no constituye un problema real. Es una ciudad con muchas cuestas y recovecos y, aunque nos hará cansarnos físicamente, también nos deleitará con multitud de historias y misterios. Existen rutas turísticas que abarcan, desde las dedicadas a la naturaleza, pasando por las culturales (destacar su historia templaria) hasta las más mágicas y misteriosas, las cuales se organizan por la noche, en la silenciosa y fría, muy fría, noche toledana.
A mí me ha atrapado y pienso volver a visitarla muchas más veces! Nunca se acaba de descubrir del todo a Toledo!
Eva Palomares
Ver fotos de Carlos Olmo

Coexistência de culturas

Embora eu visitei Toledo, algumas vezes, surpresas agradáveis ​​quase sempre cada vez que eu voltar. A última vez foi a abertura pública das torres da igreja dos jesuítas, localizados em terreno alto e, portanto, com uma vista fabulosa sobre a cidade velha, com o Alcázar ea Catedral como ícones da cidade. A igreja está localizada onde supostamente nascido em San Ildefonso e fachada acima da porta principal é uma representação dele recebendo a casula da Virgem. Neste fachada são estátuas de São Francisco Xavier, Santo Inácio de Loyola, fundador da Companhia de Jesus e outros santos. O interior é muito bonito, com uma luz cúpula que enche o templo e nas capelas laterais, capela, altares e dos sacrários são obras de grande valor. Toledo sofreu um grande declínio em 1561, quando Filipe II mudou a corte para Madrid e, agora, vive principalmente no passado como a Cidade Culturas 3. Em Toledo para ser desperdiçada por seus becos incontáveis ​​porque dificilmente os carros que passam, e mergulhar na história desta cidade em que os judeus viviam, mouros e cristãos desenvolvem comércio, cultura e as artes. Sinagogas mudéjares, mesquitas, igrejas, conventos e ermidas mudéjares como Cristo de la Vega, às vezes ao lado, são um exemplo de multiculturalismo. O Tejo também anda são altamente recomendados, especialmente vindo até a ponte de Alcântara, de origem romana, mas muito reformada por árabes e cristãos, com uma torre mourisca. Para orientar entre as coisas multidud de Toledo oferecido, você deve visitar o CIT, o Centro de Interpretação de Toledo, em 800 m2 de áreas de exposições multimídia, computadores, audiovisuais, cenário, modelos, de som e de luz leva a tecnologia s. XXI diretamente por mais de 2.000 anos de história da cidade. Os amantes da arte deve visitar a casa museu de El Greco, o pintor cretense Toledo escolheu para viver, e da igreja de Santo Tomé, onde um de seus trabalhos mais famosos, O Enterro do Conde de Orgaz. No Museu do Prado, em Madrid é onde está a mais completa coleção de obras de El Greco. A catedral, uma das mais monumentais da Espanha, gótico, influências mudéjares em decoração e nos cofres, e é difícil de apreciar o lado de fora porque descoyunta pescoço tentando completar a sua torre esbelta. É no interior, onde a nave principal, corredores 4 e 22 capelas, ofercen nos uma medida precisa da sua artística, durante os quase três séculos que levou para ser concluída e as alterações posteriores muitos adicionou elementos moçárabes, mudéjar, gótico, tarde-gótico, barroco e renascentista.

Convivencia de culturas

Aunque he visitado Toledo unas cuantas veces, casi siempre hay sorpresas agradables cada vez que regreso. La úlima vez fue la apertura al público de los campanarios de la iglesia de los Jesuitas, situada en una zona alta, y por ello con vistas fabulosas del casco histórico, con el Alcázar y la Catedral como iconos de la ciudad.

La iglesia se ubica donde supuestamente nació San Ildefonso y en la fachada, encima de la puerta principal hay una representación de él recibiendo la casulla de la Virgen. En esta fachada hay estatuas de San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y otros santos.

El interior es muy hermoso, con una cúpula que llena de luz el templo, y en las capillas laterales, capilla mayor, retablos y tabernáculos hay obras de gran valor.

Toledo sufrió una gran decadencia cuando en 1561 Felipe II trasladó la corte a Madrid, y ahora vive principalmente de su pasado como Ciudad de las 3 Culturas.

En Toledo hay que perderse por sus innumerables callejuelas por las que difícilmente pasan los coches, y sumergirnos en la historia de esta ciudad en la que convivieron judíos, moros y cristianos desarrollando el comercio, la cultura y las artes.

Sinagogas de estilo mudéjar, mezquitas, iglesias, conventos y ermitas mudéjares como la del Cristo de la Vega, a veces puerta con puerta, son un ejemplo de interculturalidad.

Los paseos por el Tajo también son muy recomendables, sobre todo el que llega hasta el puente de Alcántara, de origen romano pero muy reformado por árabes y cristianos, con una torre mudéjar.

Para orientarnos entre la multidud de cosas que nos ofrece Toledo, es recomendable visitar el CIT, el Centro de Interpretación de Toledo, que en 800 m2 de áreas de exposición multimedia, con ordenadores, audivisuales, escenografías, maquetas, luz y sonido nos lleva con tecnología del s. XXI directamente por los más de 2.000 años de historia de la ciudad.

Los amantes de la pintura deben visitar la casa museo de El Greco, el pintor cretense que eligió Toledo para vivir, y la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra una de sus obras más famosas, el entierro del Señor de Orgaz. En el Museo del Prado en Madrid es donde está la colección más completa de obras de El Greco.

La catedral, una de las más monumentales de España, de estilo gótico, tiene influencia mudéjar en la decoración y en las bóvedas, y es difícil apreciarla exteriormente porque el cuello se nos descoyunta intentando captar completa su esbelta torre.

Es en su interior cuando la nave principal, las 4 naves laterales y las 22 capillas, nos ofercen una medida exacta de su importancia artística, ya que durante los casi 3 siglos que tardó en ser concluida y las muchas reformas posteriores, añadió elementos mozárabes, mudéjares, góticos, tardogóticos, barrocos y renacentistas.
Carlos Olmo
Ver fotos de Noemi Roman

Mágico, especial e inesquecível!

Não há nada como ir para um passeio pela cidade velha de Toledo, na minha experiência, a melhor maneira é, sem qualquer mapa, vá com a intuição e perder-se nas vielas estreitas da cidade, e com muitos ansiosos andar (porque a caminhada, uma longa caminhada ...). Lugares que você deve visitar são típicos do Alcázar, a Catedral, a igreja de St. impotente etc .... mas o que eu gosto são aqueles lugares escondidos que nem todo mundo sabe o terraço do Hotel Alfonso V, onde você vê todo o centro histórico, um café chamado Malquerida perto da Praça da Câmara Municipal e meu lugar favorito na parede da ponte de San Martin.

Mágico,especial y para el recuerdo!

No hay nada como ir a pasear por el casco histórico de Toledo, según mi experiencia la mejor de forma de hacerlo es sin ningún tipo de mapa,dejarte llevar por la intuición y perderte por los estrechos callejones del casco, y con muchas muchas ganas de andar(porque andar ,hay que andar mucho...).
Lugares que debéis visitar son los típicos el Alcázar,la catedral, la iglesia de san indefenso etc ....pero a mi lo que me gustan son los lugares escondido esos que no todo el mundo conoce como la terraza del Hotel Alfonso V donde ves todo el casco histórico,una cafetería llamada la Malquerida cerca de la plaza del ayuntamiento y mi lugar favorito la muralla del puente de San Martín.
Noemi Roman
Ver fotos de Toledo Cultura y Vino

Visitas guiadas e enólogo em toledo

Conheça a cidade de Toledo através da sua herança e tradição de visitas guiadas mão e do património cultural e gastronomia. Uma abordagem diferente e alternativa de uma cidade sempre surpreendente. Complemente a sua visita a Toledo, oferecendo atividades de vinho e comida, de degustação de sessões técnicas enológicas taberna típica, nas mãos de um produtor de renome, um curso de degustação de vinhos de dois dias no centro histórico da cidade.

Rutas guiadas y enología en toledo

Conoce la ciudad de Toledo a través de su Patrimonio y tradición, de mano de rutas guiadas patrimoniales y actividades culturales y gastronómicas. Una manera diferente y alternativa de acercarse a una ciudad siempre sorprendente.
Complementa tu visita a Toledo con la oferta de actividades de enología y gastronomía, desde sesiones enológicas-catas técnicas de vino en taberna típica, de la mano de un reputado enólogo, a cursos de cata de vino de dos días en pleno Casco Antiguo de la ciudad.
Toledo Cultura y Vino
Ver fotos de Luisa Grancha

Perdido em toledo

Toledo Traverse visitar seus muitos edifícios religiosos, museus, etc .. é bom, mas, certamente, o mais recomendado para visitar esta cidade maravilhosa, é para ser levado a cidade, mesmo com o risco (risco abençoado!) perdeu nele. Suas ruas estreitas cheias de história, histórias e lendas, você voltar para um outro tempo e deixe sua imaginação e fazer inúmeras encostas íngremes feitas dos mais leves.

Perderse en toledo

Recorrer Toledo visitando sus múltiples edificios religiosos, museos etc.. está muy bien, pero sin duda, lo que más recomendaría al que visite esta increíble ciudad, es que se recorra esta ciudad aún con el riesgo (bendito riesgo!) de perderse en ella. Sus calles estrechas y empedradas llenas de Historia, historias y leyendas, te remontan a otro tiempo y dejan volar tu imaginación haciendo que sus innumerables y empinadas cuestas se hagan de lo más liviano.
Luisa Grancha
Ver fotos de Gloria Tardio

Barato e riqusimo. para ir caeo

Brewery localizado na parte antiga da cidade de Toledo, no comércio de rua, grande atmosfera. Altamente recomendado para uma bebida e desfrutar de seus tapas. Palhetas ter um euro por euro mais você começa a escolher entre uma grande variedade de tapas, como nuggets, anéis de cebola, tortas, omeletes, salsichas, mini hambúrgueres, flamenquines, almôndegas, Bocatines ... Tudo muito rico

Barato y riquísimo. para ir de cañeo

Cervecería situada en el Casco Antiguo de Toledo, en la calle comercio, con muy buen ambiente.
Muy recomendable para tomar algo y disfrutar de sus tapas y raciones.
Tiene las cañas a un euro y por un euro más te dan a elegir entre una gran variedad de tapas como nuggets, aros de cebolla, empanadillas, tortillitas, salchichas, mini hamburguesas, flamenquines, albóndigas, bocatines... Todo muy rico
Gloria Tardio

Sessão de degustação de vinhos

Eu tive sorte, como eu coloquei em um dos meus cantos, você pode fazer o que eles chamam de vinificação sessão e só posso ter boas palavras para essa atividade, que foram levados para uma taberna perto da dobradiça da porta e foi superentrañable, há fabricantes empresa que organiza este explicou o que estávamos fazendo e nós apresentamos o enólogo, que rapidamente começou a trabalhar e nos deu uma aula sobre como degustar e experimentar o mundo do vinho, testamos três tipos diferentes de petiscos como queijo acompanhado , patê, salada de maçã ... estamos muito felizes e se pudermos, de repetição, porque, como disse cada vinho mudança sessão e fingir que há pelo menos uma semana de degustação. Além dos cursos de degustação organizada dois dias, e para mim, eu quero conhecer esse fascinante mundo do vinho, eu venho a saber, eu tenho uma desculpa para voltar a Toledo e não apenas para ver seus monumentos, mas para dizer que no final degustação de vinhos, que durou cerca de uma hora e meia, que foram levados para rota Toledo com um guia oficial, que nos deu uma grande caminhada pela ciudad.Una casco experiência altamente recomendado. Deixo seu site, caso você queira dar uma olhada.

Sesión de cata de vinos

Tuve la suerte, como ya puse en uno de mis rincones, de poder hacer lo que llaman sesión enológica y solo puedo tener buenas palabras para esa actividad, nos llevaron a una taberna muy cerca de la Puerta de Bisagra y era superentrañable, allí los responsables de la empresa que organiza esto nos explicó lo que íbamos a hacer y nos presentó al enólogo, que rápidamente se puso en faena y nos dió una lección de como catar y conocer el mundo del vino, probamos tres tipos diferentes y acompañado de aperitivos como queso, paté, ensalada de manzana... salimos muy contentos y si podemos, repetiremos, porque según nos contaron en cada sesión cambian de vinos y pretenden que por lo menos haya una cata a la semana.
Además organizan cursos de cata de dos días, y para mi, que quiero entrar a conocer este fascinante mundo de los vinos, me vendrá de maravilla, ya tengo excusa para volver a Toledo y no solo para ver sus monumentos, aunque decir que al acabar la cata de vinos, que duró sobre una hora y media, nos llevaron de ruta por Toledo con un guía oficial que nos dió un paseo fantástico por el casco de la ciudad.Una experiencia muy recomendable.
Os dejo su web por si queréis echar un vistazo.
Carlos Parra

Toledo wine'm da 20 de agost

Que surpresa de encontrar-me aqui com o povo de Toledo Cultura e Vinho, Eu contratei uma sessão de degustação de vinhos com eles este sábado 20 agosto, meu marido e eu vamos, nós amamos o mundo do vinho e essas atividades que parece fascinante, aprendi muitas coisas que podemos sempre fazer essas actiividades, quão difícil é encontrá-los nas mesmas cidades que visitamos, a maior parte do tempo você sair dos lugares onde você é capaz de fazê-las, mas também neste caso o site fez esta degustação é muito próximo ao nosso hotel, no centro da cidade. Saudações a todas as pessoas que me lêem aqui, espero ser o mais participativo possível. Como eu lhe disse há alguns dias, me inscrevi para este Sessões enológicas e ir, foi ótimo, melhor do que eu esperava, a degustação de vinhos fizemos em uma taberna muito agradável perto da dobradiça da porta, responsável empresa que organiza este que nos encontramos na porta e lá ele estava chegando em todo o mundo que tinha marcado a partir daqui queria mandar um agradecimento a Alexandra e Ricardo, os promotores desta actividade, para o seu tratamento excelente e simpatia para nós. Uma vez montado o grupo seguiu para o bar, onde se esperava um enólogo chamado Miguel Angel, esta manhã, eu tenho feito algumas pesquisas e não é que ele é um homem bem conhecido no mundo do vinho, não é de admirar, a degustação que fizemos foi com um nível elevado. Depois de uma introdução histórica e geográfica vez para degustações de vinho dos vinhos que tentou três diferentes, um branco e dois tintos, todos da mancha, e também no final, depararon excelente como um final surpresa, uma garrafa faz 15 anos de Ribera del Duero era uma maravilha, e tomámos algumas porções de queijos, patês, e mais, tudo requintado. Eles nos disseram que nunca repetir vinhos, então eu acho que vai vir em setembro novamente e passar Toledo novamente para estas sessões, foi-me dito, em setembro de cada fim de semana, pelo menos, fazer um. Como a atividade recomendo a todos, tanto os que já entendem de vinho e aqueles que querem iniciar neste fascinante mundo porque você aprende muitas coisas. Saudações a todos e ver você viajar!

Voy de vinos por toledo el día 20 de agost

Que sorpresa encontrarme por aquí con la gente de Toledo Cultura y Vino, yo he contratado una Sesión de cata de vino con ellos para este sábado día 20 agosto, iremos mi marido y yo, nos encanta el mundo del vino y este tipo de actividades nos parecen fascinantes, se aprenden tantas cosas que siempre que podemos hacemos estas actiividades, lo difícil es dar con ellas en las mismas ciudades que visitamos, la mayoría de las veces te hacen salir de los sitios donde estás para poder realizarlas, pero en este caso además el sitio donde realizan esta cata está muy cerca de nuestro hotel en pleno centro de la ciudad.

Saludos a toda la gente que me vaya leyendo por aquí, espero ser todo lo participativa que pueda.

Como ya os comenté hace unos días, me apunté a esto de las Sesiones Enológicas y vaya, fue estupendo, mejor de lo que me esperaba, la cata de vinos la hicimos en una taberna muy bonita muy cerca de la Puerta de Bisagra, los responsables de la empresa que organiza esto nos reunió en la misma puerta y allí fue llegando todo el mundo que se había apuntado, desde aquí quería mandar un agradecimiento a Alejandra y Ricardo, los promotores de esta actividad, por su excelente trato y simpatía hacia nosotros.

Una vez juntado el grupo nos dirigimos a la taberna donde nos esperaba un Enólogo llamado Miguel ángel, esta mañana he estado investigando un poco y resulta que es un hombre bastante conocido en el mundo del vino, no me extraña, la cata que nos hizo fue de mucho nivel.

Tras una introducción histórica y geográfica del vino pasamos a las catas de los caldos, probamos tres diferentes, un blanco y dos tintos, todos de la mancha, y además para el final nos depararon una sorpresa excelente como fin de fiesta, una botella de hace 15 años de ribera del duero que era una auténtica maravilla, además nos sacaron unas raciones de quesos, patés, y más cosas, todo exquisito.

Nos comentaron que nunca repiten vinos, así que creo que en septiembre me acercaré otra vez a Toledo y pasaré de nuevo por estas sesiones, según me dijeron en septiembre todos los fines de semana hacen una por lo menos.

Como actividad se la recomiendo a todo el mundo, tanto a los que ya entienden de vinos como a los que se quieren iniciar en ese fascinante mundo porque se aprenden muchas cosas.

Saludos a todo el mundo y nos vemos por los viajes!!
Isa Fernández
Ver fotos de Anthony T.

Lomografia em toledo

Armado com uma pequena câmera digital tirar algumas impressões da cidade velha de Toledo. As fotos são das áreas mais visitadas da cidade. Aqui estão algumas fotos emulando efeito vintage de câmeras antigas.

Lomografia en toledo

Armado con una pequeña cámara digital tome unas impresiones de la antigua ciudad de Toledo. Las fotos son de las areas más visitadas de la ciudad.
Estas son algunas fotografías emulando el efecto vintage de las cámaras antiguas.
Anthony T.
Ver fotos de Pedro Jarque Krebs

Toledo durante a noite

Toledo oferece uma perspectiva sobre disttina escuro. Caminhar por suas luzes de rua e serpentes de fogo, criando uma atmosfera inesquecível.

Toledo de noche

Toledo nos ofrece una perspectiva disttina en cuanto anochece. Las luces recorren sus calle como serpientes de fuego, creando una atmósfera inolvidable.
Pedro Jarque Krebs
Ver fotos de Daniel Paniagua Moreno

Passeando pelo centro histórico é enigmático.

Eu moro em Toledo e cada vez caminhar pelas ruas Eu sempre encontrar algo que me deixa palavras sim.

Pasear por el centro historico es enigmatico.

Vivo en Toledo y cada vez que paseo por sus calles siempre encuentro algo que me deja sim palabras.
Daniel Paniagua Moreno

Um deleite para todos os sentidos

Nós visitou a família de Toledo e encontrei-o espetacular. Cheio de recantos e história. Fizemos uma noite e eu tenho que dizer que é incrível. Andar à noite nesta cidade é um verdadeiro deleite para os sentidos. Eles apreciam muitas coisas que passam despercebidas por dia, as ruas tranquilas, seus belos monumentos iluminados e edifícios. Nós devemos retornar para que possa apreciar mais a descobrir e seguir.

Un placer para todos los sentidos

Hemos visitado Toledo en familia y nos ha parecido espectacular. Lleno de rincones y de historia. Hicimos una visita nocturna y tengo que decir que es impresionante. Pasear de noche por esta ciudad es un verdadero placer para todos los sentidos. Se aprecian muchas cosas que de día pasan desapercibidas, la tranquilidad de sus calles, la belleza de sus monumentos y edificios iluminados. Hay que volver para poderla disfrutar aún más y seguirla descubriendo.
oscariba

Impressionante toledo e seu centro histórico, recomendado 100%

Andando por Toledo, Cidade Património da Humanidade, alguns dias atrás eu fiz esta rota turística pouco ao redor da capital de tirar fotos de alguns dos muitos lugares encantadores, especialmente na cidade velha. Em seu caminho de visitar esses lugares como turista dobradiça de porta, parede de Toledo, Puerta de Sol, o Convento de Santa Fé, a Plaza de Toros de Toledo, Arco de la Sangre, Zocotren comboio turístico, Zocodover Square, Calle del Comercio e Toledo Calle Ohio. Certifique-se de vir a Toledo, você vai adorar!

Impresionante toledo y su casco histórico, recomendable 100%

Paseando por Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hace unos días realicé esta pequeña ruta de turismo por la capital tomando imágenes de algunos de los muchos lugares con encanto especialmente en el casco antiguo. En su recorrido visité estos rincones tan turísticos: Puerta Bisagra, Muralla de Toledo, Puerta de Sol, Convento de Santa Fe, Plaza de toros de Toledo, Arco de la Sangre, tren turístico Zocotren, Plaza de Zocodover, Calle del Comercio y Calle Toledo de Ohio. No dejes de venir a Toledo, te encantará!
Botijo Shop

Informação Centro histórico de Toledo