Gostas de Parque Nacional de Ordesa e Monte Perdido ?

Parque Nacional de Ordesa e Monte Perdido

129 opiniões sobre Parque Nacional de Ordesa e Monte Perdido

Ver fotos de Lonifasiko

O parque nacional de ordesa encontra-...

O Parque nacional de Ordesa encontra-se em Torla, na província de Huesca. É um bosque onde disfrutar da Natureza em todos os sentidos... As cascatas que o rio Arazas nos vai dando na sua descida até juntar-se com o rio Ara, veredas para nos perdermos em silêncio e contemplar a sua beleza... Visitei-o muitas vezes e surpreende-me sempre a sua beleza. Recomendo-vos uma visita em qualquer estação, mas sobretudo no Outono que é, para mim, quando alcança a sua máxima beleza.
Lonifasiko
Ver fotos de Natalia Perazzo

Fim de inverno em torla

Bem do alto dos Pirineus, Torla é um dos rejos, conhecido como "pueblo", mais belos que já tive a oportunidade de conhecer.
Lu de paisagens incríveis e inspiradoras, que te transmite uma paz interior enorme e contatonatureza fantástico.
Destino perfeito para senderismo.
Natalia Perazzo
Ver fotos de Carlos Olmo

Parque nacional de ordesa y monte perdido

Uma visita a Ordesa é sempre especial, mas eu tentar escapar no verão por causa das rotas muito populares e alguns, como o rabo de cavalo cachoeira, tornar-se uma peregrinação Parque Nacional está tomando medidas para evitá-lo, com um máximo de visitantes 1800 diário, ea obrigação de deixar o Torla cocheen e enviar ônibus para Ordesa Prairie. O ônibus sai do centro de visitantes Torla. Ordesa y Monte Perdido sua superfície dividido entre Espanha e França, ea designação como Patrimônio da Humanidade abrange áreas dos dois países. Do lado espanhol está no Sobrarbe, Huesca, Aragão. Torla é uma aldeia de montanha bonita, muito popular porque é a mais próxima da entrada principal do parque. Ele tem uma infra-estrutura hoteleira e bons serviços, tais como restaurantes e lojas. Um exemplo da importância de Ordesa está reunindo todos os prêmios possíveis, já que é Patrimônio Natural e Cultural desde 1997, zona de protecção especial para as aves da CEE desde 1988, Reserva da Biosfera desde 1977, e tem diplomas Conselho Europeu de Áreas Protegidas, 1988, 92 e 97. Ela pode surpreender nomeação como Patrimônio Cultural da Humanidade, de fato alguns caminhantes amigos que visitam frequentemente o parque me pediu, mas eles se concentram na montanha, natureza e paisagem, e se o recorrieran concelho entender. Esta área dos Pirinéus tem sido historicamente muito isolado, e seu povo tem costumes e cultura local especial, visível em ferramentas, arquitetura e outros aspectos de suas vidas diárias nos terraços nas encostas foram construídos para otimizar o campo cultiváveis ​​máximo, e as casas são coroados com um truncado chaminés "espantabrujas" para impedi-los de entrar nas casas. Além do parque em si, eu recomendo visitar a região, que tem vários belas aldeias, como Ainsa, National Heritage por seu preservado histórico; Bielsa, quase colidante com a França; Boltaña, com as ruínas do castelo de S. XI Añisclo Vale, com seus cânions de tirar o fôlego, eo vale de Pineta, que a estrada leva ao pé do Monte Perdido, que abriga uma das mais isoladas e Nacionales Paradores especiais. Como eu disse eu estive em Ordesa em todas as estações, mas o meu favorito é definitivamente a queda, especialmente se você é colorido, o que não foi o meu caso, porém, foi em 30 de setembro a temperatura do dia e foram verão, com uma luz brilhante e um céu azul claro. Para os caminhantes, existem rotas de todos os níveis, desde o mais famoso através do vale do prado ao de Cola de Caballo cachoeira, que corre paralela às Arazas rio, e passa por locais espetaculares, como quedas d'água do rio, faia floresta, e Soaso Circus. Essas trilhas de ar sem vertigem e preferir, pode chegar a Cavalinha no caminho dos caçadores, que sobe vertiginosamente no primeiro semestre para chegar ao Pelay Gaza, e depois corre ao longo da encosta com vista vale deslumbrante. Com alguma sueret, como eu fiz, você pode ver camurça, as espécies mais valiosas do parque junto com o abutre. É um caminho adequado para caminhantes só, e não para os visitantes que vão Ordesa com sapato de salto alto ou sandálias, que todos vimos em visitas anteriores. Fila Caballoes o lugar para comer sob a cachoeira sob imensa presença dos 3.350 metros do Monte Perdido e podemos tirar um cochilo antes de enfrentar o retorno, você pode fazer através do vale, quase o tempo todo em declive e paralelo ao rio, com algumas cachoeiras espetaculares convidando para o banheiro. Além do Monte Perdido, fechar outros três picos são mais de 3.000 metros, o cilindro, o Marbore, Soum e Ramona. Os caminhos de Cavalinha para o vale de Pineta apenas utilizável por montanhistas experientes, alguns dos quais estão permanentemente instaladas cordas e pregos para ajudar a aumentar se você chegar à entrada do parque, ainda temos energia, eu recomendo voltar a Torla andar, há uma descida muito íngreme trilha que lhe permite ver os restos de antigos deslizamentos de terra que deixaram grandes árvores carecas livres nas florestas das encostas.

Parque nacional de ordesa y monte perdido

Una visita a Ordesa es siempre especial, aunque intento escapar en verano, ya que de muy popular y algunas rutas, como la de la cascada Cola de Caballo, se convierten en una romería

Parque Nacionales está tomando medidas para evitarlo, con un máximo de visitantes diarios de 1.800, y la obligación de dejar el cocheen Torla y subir en autobús hasta la pradera de Ordesa. El autobús sale del centro de visitantes de Torla.

Ordesa y Monte Perdido reparte su superficie entre España y Francia, y el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad abarca zonas de los 2 países. En la parte española se encuentra en la comarca de Sobrarbe, Huesca, Aragón.

Torla es un precioso pueblo de montaña, muy popular porque es el más cercano a la entrada principal al parque. Cuenta con una buena infraestructura hotelera y de servicios, como restaurantes y tiendas.

Una muestra de la importancia de Ordesa es que reúne todos los galardones posibles, ya que es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad desde 1997, área especial de protección de aves de la CEE desde 1988, reserva de la Biosfera desde 1977, y tiene diplomas del Consejo de Europa de áreas protegidas de 1988, 92, y 97.

Puede sorprender el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de hecho algunos amigos senderistas que visitan con frecuencia el parque me lo preguntaron, pero es que ellos se centran en la parte de montaña, naturaleza y paisajes, y si recorrieran la comarca lo entenderían.

Ésta zona del Pirineo ha estado muy aislada históricamente, y sus habitantes tienen unas costumbres y una cultura autóctona muy especial, visibles en las herramientas, arquitectura, y otros aspectos de su vida cotidiana

En las laderas de las montañas han construido terrazas para optimizar el terreno cultivable al máximo, y las casas están coronadas por chimeneas truncadas con un “espantabrujas” para impedir que entren en las casas.

Aparte del parque en sí, recomiendo visitar la comarca, que tiene varios pueblos preciosos, como Ainsa, Patrimonio Nacional por su preservado casco histórico; Bielsa, casi colidante con Francia; Boltaña, con las ruinas de su castillo del S. XI; el Valle de Añisclo, con sus impresionantes cañones, y el valle de la Pineta, cuya carretera nos lleva hasta los pies del Monte Perdido, donde se ubica unos de los Paradores Nacionales más aislados y especiales.

Como os he dicho he estado en Ordesa en todas las épocas del año, pero sin duda mi preferida es el otoño, sobre todo si las hayas están coloreadas, que no fue mi caso; aunque era 30 de septiembre, la temperatura y el día eran veraniegos, con una luz brillante y un cielo azul diáfano.

Para los senderistas, hay rutas de todos los niveles, desde la más famosa que recorre el valle desde la pradera hasta la cascada Cola de Caballo, que va paralela al río Arazas, y pasa por lugares espectaculares, como las cascadas escalonadas del río, el bosque de hayas, y el Circo de Soaso.

Los que no tienen vértigo y prefieren los senderos aéreos, pueden llegar hasta Cola de Caballo por la senda de los Cazadores, que asciende muy empinada en la primera parte hasta llegar a la faja de Pelay, y luego la recorre a media ladera con unas vistas impresionantes del valle. Con un poco de sueret, como me sucedió, puedes ver rebecos, la especie más apreciada del parque junto con el quebrantahuesos.

Es una senda sólo apta para montañeros, y no para visitantes que van a Ordesa con zapato de tacón o chancletas, que de todo he visto en visitas anteriores.

Cola de Caballoes el lugar ideal para comer al amparo de la cascada, bajo la inmensa presencia de los 3.350 metros del Monte Perdido y podemos echar una siesta antes de acometer el regreso, que se puede hacer por el valle, prácticamente todo el tiempo cuesta abajo y paralelos al río, con algunas cascadas espectaculares que invitan al baño.

Además del Monte Perdido, muy cerca otros 3 picos se encuentran de más de 3.000 metros, el Cilindro, el Marboré, y el Soum de Ramona.

Los senderos desde Cola de Caballo hasta el valle de la Pineta sólo son utilizables por montañeros expertos; algunos de ellos tienen instalados permanentemente cuerdas y clavos para ayudar en la subida

Si al llegar a la entrada del parque todavía nos queda energía, recomiendo regresar a Torla caminando; hay un sendero muy pronunciado cuesta abajo que permite ver los restos de aludes antiguos que han dejado grandes calvas libres de árboles en los bosques de las laderas.
Carlos Olmo
Ver fotos de Alejandro Añez

O paraíso dos pirinéus

Olá, eu se dignou a ir novamente nesta Páscoa, e que estava com os últimos 13 anos em uma viagem de família e tinha uma memória muito boa, então eu decidi repetir. Ficamos em uma casa de campo em Escalona, ​​que está no vale do Puértolas, Patricio casa, um lugar acessível economicamente e bastante agradável. Desta forma, poderíamos ir Añisclo canyon, algo menos área percorrida do parque vai rezar e que é feito em grande parte por carro. Eu nunca vi tanto verde juntos. É claro que nós também fazer o rabo de cavalo, partindo de Torla e fazendo uma das melhores e mais belas caminhadas no mundo, é claro, com uma recompensa após as três horas que dura. Altamente recomendado.

El paraíso de los pirineos

Hola, yo me digne a ir de nuevo esta semana santa,ya qu fue con 13 años la última vez en un viaje familiar y tenía un muy buen recuerdo por lo que me decidí a repetir. Nos alojamos en un hotel rural en Escalona, que esta en el valle de Puértolas, casa Patricio,un lugar asequible económicamente y bastante agradable. De esta manera pudimos ir a cañón de Añisclo, zona algo menos transitada del parque de oraras y que se realiza en gran parte en coche. Nunca he visto tanto verde junto. Por supuesto también fuimos a hacer la cola de caballo, saliendo desde Torla y haciendo una de las mejores y mas bonitas caminatas que existen, por supuesto con una recompensa tras las 3 horas que dura.

Muy recomendable.
Alejandro Añez
Ver fotos de David Del Olmo

Finalmente ordesa

Depois de dez anos está vindo para Huesca, nós finalmente esteve em Ordesa, chegou cerca de uma hora para quem acorda tarde, não havia número suficiente de pessoas, o belo dia, ensolarado, 20 graus meteorológicas. O ponto de informação que nos aconselhar o que fazer, fomos para o prado, começamos o caminho primeiro plano, colado ao rio, em seguida, um lance que parece maior do que é e viu os Arripas cachoeira, nós e um pouco mais acima, com uma temperatura muito mais baixa do que o resto da turnê, pela umidade, com as quedas da caverna e estreitas, por isso nós nos movemos para a floresta de faia com tons diferentes (veja a foto), preciso, que poderia o com fome e comeram uma curva na faia onde entrou o sol, parecia um iluminado de qualquer caixa Tizisno. Uma vez alimentado para os passos de SAOS. quando chegamos, depois de pedir israelenses, francês e espanhol de todos os lugares, e depois de 2 horas e meia, encontramos um oásis, saltar sobre as pedras do rio e tomar sol. Depois de uma hora de relaxamento, e conhecer alguns amigos depois que indicava que havia abundância de água para ir rabo de cavalo, partimos para retornar, boa conversa a estrada parecia mais curta e agradável. Quando chegamos as vacas prado encontramos muito elegante acinzentada. Tivemos um café no restaurante, onde por 15 euros tem um menu muito agradável para os primeiros pássaros que serviram até às 16:00 h. E de lá de volta para casa.

Al fin ordesa

Después de diez a~os viniendo a Huesca, por fin hemos estado en Ordesa, llegamos a una hora para no madrugadores, había bastante gente, el día estupendo, soleado, 20 grados de temperatura. El punto de información nos asesoro de lo que hacer, subimos a la pradera, empezamos el camino primero llano, pegados al río, después subimos un tramo que parece mas largo de lo que es y vimos la cascada de arripas, seguimos y un poco mas arriba, con una una temperatura mucho mas baja que en el resto del recorrido, por la humedad, hasta las cataratas de la cueva y el estrecho, de ahí nos adentramos en el hayedo con diferentes tonalidades ( ver foto ), preciso, nos pudo el hambre y comimos en un recodo del hayedo donde entraba el sol, parecíamos unos iluminados de cualquier cuadro de Tizisno. Una vez alimentados rumbo a las gradas de Soaso. cuando llegamos, después de preguntar a Israelitas, franceses y Españoles de todos los lugares, y pasadas 2 horas y 1/2, nos pareció un Oasis, saltamos por las piedras del río y tomamos el sol.
Tras una hora de relax, y tras encontrarnos a unos amigos que nos indicaron que no había mucha agua para ir a cola de caballo, nos dispusimos a volver, con buena cháchara el camino se nos hizo mas corto y ameno. Cuando llegamos a la pradera nos encontramos con unas vacas de color grisáceo muy elegantes. Nos tomamos un café en el restaurante, donde por 15 euros tienen un menú muy majo que para los madrugadores se lo sirven hasta las 16:00.
Y de ahí vuelta a casa.
David Del Olmo
Ver fotos de Juan Pons

A colossus pirenico e geleiras em regressão

Público aqui estão algumas fotos do início dos tempos, quando subiu de volta em 1980 e 1982 para Monte Perdido do paraíso Goriz e do Valle de Pineta respectivamente. Até então as geleiras do Monte Perdido Massif também chamado de Três Sorores ainda usava seu pendendo paredes de gelo entre rock e caindo no vazio para mover o gelo, em média, cerca de cinquenta metros de um ano de longitud.Nos falou funcionário da gritante Parador Nacional de Pineta localizado a dois quilômetros ladeira abaixo, o ruído como um trovão de um penhasco chamado de gelo Penitentes para o Lower Glacier (agora uma pequena plataforma de gelo) e às vezes é ouvido a partir do fundo Valle.Ahora em 2012, embora a luta Glacier para sobreviver aos verões cada vez mais quentes, nada resta desse show, quando as rachaduras no Oriente Glacier Monte Perdido mais de cinquenta metros de profundidade foram medidos e ainda são lembrados como várias décadas do médio e baixo Geleiras se juntaram a uma cachoeira seracs que serviram como sua primeira rota de subida na segunda metade do século XIX. Permaneça essas imagens para a memória de algo que ainda pode estar presente aqui e em muitos Cordilheira do nosso planeta, se os seres humanos que foram confiados a cuidar do meio ambiente sabia de um planeta hoje ferido por um ameaçador e Mudanças Climáticas ainda não quer tomar conhecimento.

Un coloso pirenáico y sus glaciares en regresión

Público aquí unas fotos de principios de tiempo atrás cuando ascendimos en 1980 y 1982 al Monte Perdido desde el refugio de Góriz y desde el Valle de Pineta respectivamente. Por entonces los glaciares del Macizo del Monte Perdido también llamado de Las Tres Sorores, lucían aún sus paredes de hielo sobresaliendo de entre la roca y despeñándose en el vacío al avanzar el hielo un promedio de unos cincuenta metros al año de longitud.Nos hablaba un empleado del Parador Nacional de Pineta situado la friolera de dos kilómetros mas abajo de desnivel, del ruido semejante a un trueno al despeñarse los llamados Penitentes de hielo hasta el Glaciar Inferior (hoy día un pequeño helero) y que se oían a veces desde el fondo del Valle.Ahora en 2012 aunque los Glaciares sobreviven a duras penas a los Veranos cada vez mas cálidos, ya nada queda de aquel espectáculo cuando en las grietas del Glaciar Medio de Monte Perdido se medían mas de cincuenta metros de profundidad y todavía se recordaba como varias décadas atrás los Glaciares Medio e Inferior estaban unidos por una Cascada de Seracs que sirvió como vía en su primera ascensión en la segunda mitad del siglo XIX. Queden estas imágenes para el recuerdo de algo que podía estar aún presente aquí y en tantas Cordilleras de Nuestro Planeta si el ser humano a quién se les encomendó supiera cuidar del Medio Ambiente de un Planeta hoy herido por un Cambio Climático amenazante y al que todavía no quiere darse por enterado.
Juan Pons
Ver fotos de marimar

Estas imagens pertencem à subida ao p...

Estas imagens pertencem à subida ao pico da Grande Facha a três mil dos Pirinéus (3.005 metros) você pode acessar este a partir do reservatório de Sarra sobre onde deixar o carro. A travessia pode ser feita em dois dias fazendo um pernoite no abrigo de Respumoso.Nosotros que fizemos em setembro, em um dia que nos custou 12 horas entre a ida e volta ... a parte final da subida do hill me impressiona. Também fotos da subida à varanda da Pineta, Glacier Lake e Monte Perdido acompanha Marboré. Esta viagem começou nas imediações do Parador Nacional de Monte Perdido, nós fizemo-lo em setembro e demorou cerca de 7 horas de ida e volta, é uma jornada difícil, mas não é perigoso. A vista da varanda é linda eo Pineta continuar Marboré lago retiro esta esperimentando o Glacier Monte Perdido pode ser visto perfeitamente. Nosso objetivo culminou com Tucarroya refúgio do francês Vale Estaubé ser visto. Também está perto do círculo de Gavernier a maior cachoeira na Europa caem 470 metros

Estas fotos pertenecen a la subida al pico de La Gran Facha, un tres mil del Pirineo (3005 metros)al que se puede acceder desde el embalse de la Sarra en donde hay que dejar el coche. La travesia se puede efectuar en 2 jornadas haciendo pernoctacion en el refugio de Respumoso.Nosotros lo hicimos en el mes de septiembre en una sola jornada que nos costo 12 horas entre la ida y la vuelta... la parte final de la subida desde el collado impresiona.

Tambien se acompañan fotos de la subida al Balcón de la Pineta,Glaciar del Monte Perdido y lago Marboré. Esta travesia la iniciamos en las inmediaciones del Parador Nacional del Monte Perdido, nosotros la hicimos en el mes de septiembre y tardamos unas 7 horas entre ida y vuelta,es una jornada muy dura aunque no peligrosa. Las vistas desde el Balcón de la Pineta son preciosas y continuando al lago Marboré se aprecia perfectamente el retroceso que esta esperimentando el Glaciar del Monte Perdido. Nuestra meta culminó en el refugio de Tucarroya desde el que se divisa el valle francés de Estaubé. También cerca se encuentra el circulo de Gavernier con la mayor cascada de Europa: 470 metros de caida
marimar
Ver fotos de Francisco Javier Ramos Rosellón

Varanda de pineta e face monte perdido norte

The North Face do Balcon de Pineta é uma daquelas paisagens de alta montanha ainda nos Pirinéus impressiona até mesmo o alpinista mais experiente. Monte Perdido com o seu nível de 3355 m é um dos mais ansiava para todos os amantes cimeiras alpinista. É por isso que nós tentamos a subida deste pico e eu digo tentar, porque eu fiquei em que, no final chegamos a 3.150m, mas a densa neblina e uma viagem incerta nos fez abandonar a tentativa no lado norte. No entanto, não é apenas um local para a escalada, a caminhada é impressionante Balcon de Pineta e apreciar a bela vista. Enquanto basta ir até a varanda e Pineta é um grande diferencial para superar e rompepiernas completamente. Nós nos encontramos em seu caminho muito acidentado tornando a água passa inúmeras cachoeiras. E ainda por cima um circo glacial incrível com a Face Norte do Monte Perdido e duas geleiras recuando, Cilindro Marboré e Astazus. Tod um espetáculo para os olhos. Aqui você tem uma série de fotos do que vimos lá. E este link de interesse, diminuição dos glaciares dos Pirenéus: ' http://estaticos.elmundo.es/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/documentos/glaciares_pirineo.pdf'

Balcón de pineta y la cara norte del monte perdido

La Cara Norte desde el Balcón de Pineta es uno de esos paisajes de alta montaña que aún estando en los Pirineos impresiona hasta al mas avezado montañero. Monte Perdido con sus 3.355 m de desnivel es una de las cumbres mas añoradas por cualquier montañero que se precie. Es por ello que intentamos la ascensión de este pico y digo intentamos porque se quedo en eso, al final llegamos a 3.150m pero la densa niebla y un itinerario incierto nos hicieron desistir del intento por su cara norte.

No obstante no solo es un lugar donde realizar alpinismo, es impresionante recorrer el Balcón de Pineta y disfrutar de sus preciosas vistas. Si bien simplemente subir hasta el Balcón de Pineta ya es un gran desnivel a superar y un completo rompepiernas.

Nos encontraremos en su recorrido con grandes desniveles que el agua pasa realizando numerosas cascadas. Y en su parte superior un circo glaciar increíble con la Cara Norte del Monte Perdido y sus dos glaciares en retroceso, El Cilindro de Marboré y los Astazus. Tod un espectáculo para los ojos.

Os dejo una serie de fotos de lo que vimos por allí.

Y este enlace de interés,

Glaciares en retroceso en el Pirineo: ' http://estaticos.elmundo.es/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/documentos/glaciares_pirineo.pdf'
Francisco Javier Ramos Rosellón
Ver fotos de Martaboehme

Ordesa em otoo

Visitando o parque de Ordesa e Monte Perdido em Otoo não tem resíduos, pelo contrário, é 100% recomendado. Para chegar lá, vá para Torla, e de lá vai a estrada nos levar para o Prairie Ordesa, onde deixamos o carro, desde que ele não é alta temporada ou pontes, que então tem que deixar o carro em Torla e todas as capturas um ônibus (onde estn permitido animais, todos os ônibus têm dois trasportines disponíveis, pois os cães também tem que ter o bilhete de autocarro). A viagem de Torla ao prado não é muito longa, cerca de 15 minutos. A rota para Cavalinha é muito peito de gavetas, com mais alguns aumentos cansados ​​do que outros, mas fáceis. O mais difícil é se a partir de Cavalinha cachoeira, fomos ao abrigo Goriz (e eu imagino um MS duro do refúgio para Monte Perdido me ... que fase está pendente). O cenário é espetacular no Outono Ordesa oferece cores que a fotografia e vale a pena contemplar. E se você Animis pena chegar Refuge Goriz e camping. Se você ficar no campo de refúgio como se você fizer isso você pode reservar almoço, jantar e café da manhã a partir de seu site. No nosso caso, nós comemos em lojas por causa da campanha Bamos com cães e estn não permitidos dentro do albergue.

Ordesa en otoño

Visitar el parque de Ordesa y Monte Perdido en Otoño no tiene desperdicio alguno, todo lo contrario, es 100% recomendable.

Para llegar hay que ir hasta Torla, y desde allí va la carretera que nos llevará a la Pradera de Ordesa, donde podremos dejar el coche siempre y cuando no sea temporada alta o puentes, que entonces hay que dejar el coche en Torla y allí coger un autobús (donde están permitidos animales, en todos los autobuses tienen dos trasportines disponibles; para los perros también hay que sacar billete para el autobús). El trayecto desde Torla a la pradera no es muy largo, unos 15 minutos aproximadamente.

La ruta hasta Cola de Caballo es bastante cómoda, con algunas subidas más cansadas que otras, pero facilita. Lo más difícil es si desde la Cascada de Cola de Caballo subimos hasta el refugio de Goriz (e imagino que más duro aún desde el refugio hasta monte perdido... esa etapa me queda pendiente).

El paisaje de Ordesa en otoño es espectacular, ofrece unos colores que merece la pena fotografiar y contemplar. Y si os animáis merece la pena llegar hasta el Refugio de Goriz y acampar. Tanto si te alojas en el refugio como si haces acampada puedes reservar la comida, cena y desayuno desde su web. En nuestro caso comimos en las tiendas de campaña porque íbamos con perros y no están permitidos dentro del albergue.
Martaboehme
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

Visite o parque nacional de ordesa e monte perdido

Um dos lugares que eu mantenho um incêndio em minha mente para o meu tempo nos Pirinéus para a sua natureza incrível e esmagadora foi Ordesa National Park e Monte Perdido. Veja brotam da natureza imponente das paredes verticais de montanhas que formam o vale era uma das coisas que me impressionaram a paisagem com suas cachoeiras e desfiladeiros que formam o rio que atravessa seu caminho. Para você gosta de atividades poliesportivas em outra área que não aparece muito distante daquele show nas fotos, mas também caindo dentro do Parque Nacional, existem alguns grandes cavernas onde você pode fazer espeleologia (visitas guiadas, é claro) e onde você tem uma área ideal para canyoning.

Visita al parque nacional de ordesa y monte perdido

Uno de los lugares que guardo a fuego en mi mente por mi paso por los Pirineos por su increíble y desbordante naturaleza fue el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ver brotar la naturaleza desde las imponentes paredes verticales de la montaña que forman el valle fue uno de los detalles que más me impresionaron del paisaje junto a sus cascadas y gargantas que forma el rió que lo atraviesa a su paso.

Para los que os gusten las actividades de multiaventura, en otra zona que no localizo ahora, distante de las que muestro en las fotos pero pertenecientes también al Parque Nacional, hay unas cuevas estupendas donde se puede hacer espeleologia (rutas guiadas, por supuesto) y donde tenéis una zona idónea para realizar barranquismo.
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de Silvia del Moral

Às 4 horas punido maneira mais ...

Decidimos tomar a rota das cachoeiras em Ordesa, mas tivemos uma surpresa, tivemos um "local" (Homer é o nosso cachorro), e nós não poderíamos chegar a no ônibus (Por que não deixar os carros no verão) .. Em seguida, fomos informados de que você poderia andar de Torla, mas eles eram muito mais do que duas horas para ir, e mais 2 horas para voltar ... mais 7 horas que leva o caminho do prado para o rabo de cavalo, vai de volta ... No entanto, nós fizemos muito bem, linda estrada, cachoeiras deslumbrantes, etc ... imperdível! Só tinha um problema no final, porque a minha bf entorse que fizemos e não conseguia andar duas horas para Torla então decidimos camuflar um "local" na mochila, para tirá-lo no ônibus e, assim, salvar a estrada, e foi. .. e ladled!

A los castigados 4 horas mas de camino...

Decidimos hacer la ruta de las cascadas en Ordesa, pero contábamos con un imprevisto, llevábamos a "Homer" (Homer es nuestro perrito), y no podíamos subir con el en el autobus (Por que no dejan subir coches en verano)..

Entonces nos dijeron que se podía ir andando desde Torla, pero que eran 2 horas mas de camino para ir, y 2 horas mas para volver...mas las 7 horas que dura la ruta desde la pradera hasta la cola de caballo, ir y volver...

Aun así la hicimos y muy bien, un camino precioso, cascadas impresionantes, etc...hay que verlo!!!

Solo tuvimos un problema al final, pues mi churri se hizo un esguince y no podíamos andar las dos horas hasta Torla así que decidimos camuflar a " homer" en la mochila, para meterlo en el autobus y así ahorrarnos el camino, y así fue... y Coló!!!!!!
Silvia del Moral
Ver fotos de Jose Antonio Molina

Outono em ordesa

Ordesa sempre surpreende .... Cada estação tem seu charme, mas eu vou levar a culpa. Nesta temporada, você pode desfrutar de paisagens que são sempre incríveis e que durante esta época do ano são ampliados pelas cores incríveis que nós apreciamos nos vales e florestas. Tudo o que combinação de amarelo, ocre, marrom, vermelho e verde das árvores. Os rios azuis e esmeralda, juntamente com a tranquilidade, devido a uma menor presença de visitantes. Você pode encontrar neve e nevoeiro vai aumentar o charme dessas paisagens. Desfrute das diferentes vales, como diferentes umas das outras e um ponto comum entre eles, a sua beleza. Seus rios e cachoeiras, montanhas e vales, cidades e pessoas ....... Se você não sabe .... A queda é um bom momento

Otoño en ordesa

Ordesa siempre te sorprende....
Cada estación del año tiene su encanto, pero yo me quedo con el otoño.
En esta estación puedes disfrutar de unos paisajes que siempre son increíbles y que durante esta época del año se ven magnificados por el increíble colorido que podemos disfrutar en sus valles y bosques.
Toda esa combinación de amarillos, ocres, marrones, rojos y verdes de sus árboles. Los azules y esmeraldas de sus ríos, junto con la tranquilidad que se respira debido a una menor presencia de visitantes.
Puedes encontrar nieve y niebla que aumentará el encanto de estos paisajes.
Disfrutar de los distintos valles, tan distintos entre sí y con un punto en común entre ellos, su belleza.
Sus ríos y cascadas, sus montañas y sus valles, sus pueblos y gentes.......
Si no lo conoces .... el Otoño es un buen momento
Jose Antonio Molina
Ver fotos de Guillermo García

Andando por faia ao longo do rio

Cavalinha tem que esperar para uma segunda tentativa. Os 13 quilos que pesa quase Sophia na minha mochila e os 17 km de viagem de Emma seis anos têm sido muito obstáculo para alcançar o "top" Desta vez, nós estávamos nos degraus da SOAS, mas a verdade é que a experiência tem sido incrível. Andando pela faia, ao longo do rio e em um ambiente em que a natureza faz muito, muito pequeno, é algo que vale a pena repetir. Muito recomendable.Si ir com as crianças em seu pacote melhor se eles são um pouco menores de dois anos, pelo peso, e fazer uma pequena pré-temporada com o maior (que é o que eu acho que Emma perdeu 6 anos)

Caminar entre hayas junto al río

La Cola de Caballo tendrá que esperar a un segundo intento.

Los 13 kilos que pesa ya casi Sofía en mi mochila y los 17 km de trayecto para Emma de 6 años han sido demasiado escollo para conseguir alcanzar la "cima"
Esta vez nos quedamos en las Gradas de Soaso, pero la verdad es que la experiencia ha sido increíble. Caminar entre hayas, junto al río y en un entorno en el que la naturaleza te hace muy, muy pequeñito, es algo que vale la pena repetir.

Muy recomendable.Si vas con niños en la mochila mejor si son algo más pequeños de dos años, por el peso, y hacer un poco de pretemporada con los mayores (que es lo que creo que le ha faltado a Emma de 6 años)
Guillermo García
Ver fotos de damug

Um lugar de beleza inigualável

Ordesa National Park é um lugar de beleza incomparável. Ocultar belos lugares como a Cachoeira do Estreito eu apresento na foto. Um lugar onde, às vezes, a água fria da cachoeira quase difícil tirar uma boa foto, onde o barulho da água pode ser ouvido em toda a sua glória. Alguém pode estar olhando para a cachoeira por um longo período de tempo e, assim, esquecer os problemas ao seu redor. Não se esqueça de visitar este lugar, em qualquer época do ano, você vai se surpreender. Ordesa National Park é um lugar mágico, cheio de vida e beleza. As paredes das enormes falésias, florestas de folhas decíduas, fauna e picos de mais de 3000 metros fazem deste parque um lugar especial, um que eu possa desfrutar como vivom muito perto. Devemos vir a conhecer.

Un lugar de belleza inigualable

El Parque Nacional de Ordesa es un lugar de belleza inigualable. Esconde preciosos lugares como la Cascada del Estrecho que presento en la foto. Un sitio donde, en ocasiones, el frescor del agua proveniente de la cascada hace casi difícil extraer una buena foto, donde el rugir del agua se escucha en todo su esplendor. Uno se puede quedar mirando a la cascada durante un largo período de tiempo y olvidarse así de los problemas que le rodean. No dejen de visitar este lugar, en cualquier época del año les sorprenderá.

El Parque Nacional de Ordesa es un lugar mágico, pleno de vida y de belleza. Las paredes de sus enormes farallones, los bosques de hojas caducifolias, la vida salvaje y los picos de más de 3000 metros hacen de este parque un lugar especial, único, que puedo disfrutar dado que vivom muy cerca. Hay que venir a conocerlo.
damug
Ver fotos de Miriam y Fernán

Um lugar realmente bonito

Parque Nacional de Ordesa é sem dúvida uma das mais belas áreas naturais de Espanha. Qualquer estação é ideal para uma visita, mas ir no outono são maiores paabras. O ideal é se hospedar em uma localidade perto de Torla e Broto e fazer rotas diferentes no tranco, vai um longo caminho.

Un lugar realmente bello

El Parque Nacional de Ordesa, es sin duda alguna una de las zonas naturales más bellas de España. Cualquier estación es ideal para ir a visitarlo, pero ir en otoño son pañabras mayores.
Lo ideal es alojarse en alguna localidad cercana, como Torla o Broto y hacer las diferentes rutas con calma, da para mucho.
Miriam y Fernán

Informação Parque Nacional de Ordesa e Monte Perdido